Amazon ya vale más que los 8 mayores retailers de EE.UU. juntos
1 de Febrero de 2017Según un reciente análisis de Credit Suisse, el gigante del e-commerce ya vale unos 390.000 millones de dólares. ¿Cuáles fueron los aciertos de su imperio?
El poderío Amazon parece no conocer los límites.

El gigante del comercio electrónico no para de crecer y ya vale unos 390.000 millones de dólares, más que los ocho retailers más grandes de Estados Unidos juntos.
Según un reciente análisis de Credit Suisse citado por Yahoo!, la empresa con sede en Seattle es más poderosa que los grandes minoristas más tradicionales del país: Best Buy, Macy, Target, JCPenney, Nordstrom, Walmart, Kohl y Sears.
La hazaña es sorprendente, pero no resulta particularmente extraña. Fundada en el garaje de Jeff Bezos en 1994, Amazon supo aprovechar el vertiginoso boom del e-commerce durante las últimas dos décadas. Solo en los últimos 12 meses, el precio de sus acciones subieron un 36%.
Año por año, la clave estuvo en ofrecer precios más bajos en productos y servicios gracias a no tener que compensar los costos de una tienda física. La inversión en la construcción de almacenes para reducir el tiempo de entrega fue otra estrategias crucial. De tardar semanas pasó a tardar soo unas horas.
A esto se le suman los servicios de contenidos como Amazon Prime Video, el lanzamiento de sus propios productos como el exitoso Kindle y Echo –y un smartphone que ya nadie recuerda, Fire Phone–, y finalmente, la audaz apuesta de la compañía por la computación en nube con Amazon Web Services. El resultado: un imperio digital sin un techo a la vista.
¿Qué es lo que se viene? Amazon sí planea desembarcar en el mundo de las tiendas físicas, pero a su manera. La compañía está por abrir su primer supermercado, que permitirá a los compradores entrar, tomar lo que quieran e irse directamente (ver también: Amazon Go: ¿Cómo es la novedosa tienda sin cajas ni filas?).
Obviamente, el plan también es conquistar el aire. El futuro de los envíos está en los drones, y Amazon ya patentó una nave nodriza gigante que abastecerá a su flota de robots para agilizar los envíos (ver también: Amazon patentó una nave nodriza para sus drones).
Más información: www.amazon.com.