Fiebre Switch: Nintendo vendió 2.47 M y espera cuadruplicar en un año

A un mes de salir al mercado, la nueva consola de Nintendo superó cualquier expectativa. Ahora espera vender 10 millones de unidades en un año

El fenómeno de Nintendo Switch superó todas las expectativas. Incluso las de Nintendo.

Según reportó la firma esta mañana, ya se vendieron más de 2.47 millones de consolas en menos de un mes, y espera arrasar cuadruplicar este número en un año.



Un éxito rotundo fue también el del nuevo juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que vendió 2.76 millones de copias, es decir, se vendieron 20.000 copias más que la consola. ¿Cómo se explica? Un sólido sistema de preventa y los fans coleccionistas de la saga.

A nivel regional, Nintendo Switch vendió más de 5.46 millones de juegos en todo el planeta. Estados Unidos lidera en ventas: 1.2 millones de consolas; seguido de Europa (940.000) y Japón (700.000).

Y las expectativas a futuro son muy altas. Nintendo adelantó que espera vender 10 millones de unidades del Switch el próximo año fiscal –que termina en abril de 2018–, y otros 35 millones de ventas en software. De ser así, el Switch estará al borde de superar cuatro años de ventas de Wii U en sólo uno.


Más información: www.nintendo.com.