De la mano del basquet, Twitter transmitió su primer evento en Argentina

La red social de microbloggin debutó ayer por la noche, con las finales de La Liga nacional de basquet. "Apostamos por la tecnología y la expansión en redes sociales", dijo la Liga

La TV argentina suma un nuevo competidor: Twitter comenzó a transmitir eventos deportivos en vivo.

La red social de microbloggin debutó ayer por la noche, con las finales de La Liga nacional de basquet que se disputan San Lorenzo y Regatas de Corrientes.



Para eso, la empresa californiana y la Liga Nacional de Básquetbol firmaron un acuerdo para transmitir en vivo un mínimo de tres partidos, que pueden llegar a ser seis, según los resultados.

"Estamos muy contentos por tener a la Liga como la primera alianza deportiva en vivo de Twitter en Argentina", destacó Pitter Rodríguez, director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica, en un comunicado.

Y agregó. "Las conversaciones sobre el básquetbol ya se desarrollan en vivo en Twitter y ahora, junto con la Liga Nacional de Básquetbol, los aficionados podrán ver los partidos en vivo en la misma plataforma en la que está la conversación".

Los partidos se pueden ver a través del twitter de @LigaNacional, de forma gratuita para los usuarios y no usuarios de la red social, y en la aplicación en dispositivos conectados como Apple TV, Google Chromecast y Microsoft Xbox One. Así se vio el encuentro de anoche:



Por su parte Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, destacó que "Estamos orgullosos de que las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol sean la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina. Somos una organización moderna que apuesta a la tecnología y a la expansión en redes sociales y plataformas digitales. El mundo va por ese camino y nosotros estamos a la vanguardia".

De los caracteres al video

Más allá de los 140 caracteres, Twitter se lanzó a la transmisión en vivo a finales de 2016 como parte de su estrategia global, que ha funcionado muy bien en varios mercados, incluyendo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Se trata de un nuevo 'nicho' para la red social, y abarca todo tipo de eventos: deportes, espectáculos de música y premios de entretenimiento, eventos políticos y más. En números, y solo en el primer trimestre de 2017, Twitter transmitió más de 800 horas de video en vivo de socios de contenido a través de más de 450 eventos.

Uno por uno, los partidos que transmitirá Twitter
  • Jueves, 6 de julio a las 20:00
  • Lunes, 10 de julio a las 22:00
  • Miércoles, 12 de julio a las 22:00
  • Sábado, 15 de julio a las 21:00*
  • Martes, 18 de julio a las 22:00*
  • Sábado, 22 de julio a las 21:00*
*en caso de ser necesarios


Más información: www.twitter.com.