Buenos Aires no está entre las mejores ciudades para emprendedoras

Quedó afuera del único ranking global que analiza la capacidad de una ciudad para atraer y fomentar el crecimiento de startups lideradas por mujeres

Buenos Aires no está entre las 50 mejores ciudades para las emprendedoras, según Dell.

La ciudad quedó afuera del Women Entrepreneur Cities, el único índice global que analiza la capacidad de una ciudad para atraer y fomentar el crecimiento de empresas que sean propiedad de mujeres.

El índice se basa en una investigación del 2016, y califica ciudades en función del impacto de políticas, programas y características locales, además de leyes nacionales y costumbres. Dell destacó el rol de varias urbes latinoamericanas, pero ninguna es argentina.



Según el estudio, cuando se eliminan los obstáculos para las mujeres emprendedoras, se produce un aumento considerable en las perspectivas económicas de una ciudad. "Lo que es bueno para las mujeres es bueno para la economía", asegura Karen Quintos, vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de Dell.

Y agrega: "En todo el mundo, las tasas de emprendimientos de mujeres están creciendo más de un 10 % cada año. Asimismo, en muchos mercados, la probabilidad de que una mujer funde una empresa es igual o superior a la probabilidad de que lo haga un hombre. Sin embargo, existen obstáculos financieros, culturales y políticos que pueden limitar su éxito”.

Por su parte, Elizabeth Gore, empresaria residente en Dell, destacó: "El éxito de las mujeres emprendedoras es beneficioso para el mundo. Cada una de las ciudades de la lista puede aprender de las otras e incentivar un cambio político para atraer y respaldar a mujeres emprendedoras. El cambio se sentirá no solo en la ciudad, sino también en todo el mundo a medida que desarrollemos un ecosistema en el que todos los emprendedores puedan triunfar independientemente de su género".

A nivel regional, hay cuatro ciudades en el ranking: San Pablo (42), Ciudad de México (45), Lima (46) y Guadalajara (47). La lista es liderada por Nueva York, seguida por San Francisco y Londres.

En esta línea, las ciudades se calificaron según cinco pilares: capital, tecnología, talento, cultura y mercados. A su vez, estos ejes se organizaron en dos grupos: entorno operativo y entorno habilitador.


Más información: www.dell.com.