¿Cómo funciona PIM, la billetera móvil inclusiva del Banco Nación?

Permite enviar y recibir dinero, y comprar en comercios adheridos sin necesidad de tener una cuenta bancaria y sin usar efectivo, sólo con el celular y a través de SMS

"Es plata en tu celular". De eso se trata PIM, la nueva billetera móvil para personas no bancarizadas que acaba de lanzar el Banco Nación.

Esta semana, el banco habilitó a nivel nacional su herramienta de inclusión financiera que permite enviar y recibir dinero, y comprar en comercios adheridos sin necesidad de tener una cuenta bancaria y sin usar efectivo, sólo con el celular.



¿Cómo funciona PIM? Las personas pueden cargarle plata en cualquier Pago Fácil o Rapipago y luego pagar desde el teléfono, que no necesita ser smartphone ni apps, es todo por SMS. Se activa gratis marcando *456#. Los primeros 150 mil clientes que lo activen recibirán 50 pesos de regalo.

Ya hay cientos de locales adheridos a PIM, incluyendo rubros como indumentaria, luminaria, kioscos, bares, restaurantes, peluquerías, locutorios, cafés y hasta casas de repuestos, entre otros. Este es el mapa completo con todo los "puntos PIM":



Para comprar, basta con que el usuario le de su número de teléfono al comercio y confirme la compra ingresando la clave desde su celular. Al finalizar, ambos reciben un mensaje de texto con la confirmación de la compra.

A diferencia de otras billeteras móviles que ya operan en el país, PIM no consume crédito del celular. Además, está protegido con clave, no tiene gasto de mantenimiento y permite retirar efectivo desde cualquier cajero Link. Los destinatarios de algunos programas sociales como "Progresar" y "Programa Hogar" podrán cobrar sus beneficios a través de la billetera móvil.


Más información: www.pim.com.ar.