Amazon compraría Carrefour, asegura "el rumor del siglo"
29 de Septiembre de 2017El gigante del comercio electrónico está listo para expandirse al mundo de las tiendas tradicionales y apuntaría a la emblemática cadena francesa
El gigante del e-commerce Amazon planea adquirir Carrefour, aseguró el medio francés especializado en negocios Valeurs Actuelles, en lo que definió como "el rumor del siglo".
Desencadenando una de las mayores subidas de bolsa de París para la cadena de hipermercados, el rumor indica que Amazon ofertará unos 13.000 millones de euros, que es la actual capitalización de mercado de Carrefour.
El operación formaría parte de su de expansión en el mundo de los alimentos, un mercado al que entró recientemente con la compra de la cadena de alimentos orgánicos más importante de Estados Unidos, Whole Foods, por 13.700 millones de dólares.
Pero, ¿por qué comprar Carrefour? Si Amazon está interesada en volcarse a la distribución "clásica" y física es porque, al contrario de la creencia que dice que todo se compra por Internet, el comercio minorista sigue representando el 90% de las ventas globales, y el porcentaje supera el 95% en los alimentos.
"Esta operación tendría sentido. Los grandes distribuidores han destruido el pequeño comercio en Francia. Ahora Amazon los va a matar", aseguró Xavier d'Ornellas, socio gerente de Amplegest, al medio francés.
Sin embargo, por ahora, la noticia no fue más allá de los rumores y las especulaciones. Ni la compañía francesa y la de Jeff Bezos han realizado ningún tipo de declaración al respecto.
Mientras tanto, Amazon prepara la apertura de Amazon Go, su primer comercio físico, que permitirá a los compradores entrar, tomar lo que quieran e irse directamente (ver también: Amazon Go: ¿Cómo es la novedosa tienda sin cajas ni filas?).
Y más allá de Carrefour, el avance del comercio electrónico parece estar transformando al mundo del retail, y la posibilidad de ir a comprar un litro de leche o un kilo de tomate a un local de Amazon o Google está comenzando a convertirse en realidad.
Más información: www.amazon.com.