A puro récord, CyberMonday facturó un 66% más que el año pasado

"Una vez más el evento superó nuestras las expectativas, no sólo en facturación sino en la participación de los usuarios", destaco Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE

El comercio electrónico ya es una costumbre argentina. Así lo confirmó la última edición del CyberMonday, el evento de ventas online que registró más de un millón y medio de compras en 72 horas.

Según los últimos datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se facturaron $5.195 millones de pesos, lo que significa un aumento de un 66% en comparación con la edición de 2016. Las transacciones también crecieron un 56%.

"Una vez más el evento superó nuestras las expectativas, no sólo en facturación sino en la participación de los usuarios que han podido aprovechar desde ofertas en viajes e indumentaria hasta en autos 0km", destaco Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

Y agregó: "Estos eventos ayudan cada vez más al crecimiento de la economía digital y a fortalecer el vínculo de las empresas con sus clientes. Estamos muy contentos de ver cómo nos vamos superando en cada edición".

Durante los tres días de ofertas online, más de 2.5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial (www.CyberMonday.com.ar) para gastar un promedio de 3.290 pesos por compra. Los productos más vendidos fueron alimentos, bebidas, indumentaria y accesorios, calzado no deportivo y muebles.

En cuanto a la facturación, los pasajes de avión lideraron el ranking del último CyberMonday. Le siguieron los televisores para ver el mundial, los aires acondicionados, los smartphones y los paquetes turísticos.


Más información: www.cybermonday.com.ar.