Un argentino será el CEO de Hewlett Packard Enterprise

Antonio Neri, un ingeniero bahiense de la UTN, será el sucesor de Meg Whitman al frente de HPE a partir de febrero de 2018. ¿Cómo fue su carrera en HP?

Un argentino estará al frente de HP Enterprise.

El próximo 1 de febrero de 2018, Meg Whitman dejará su cargo como CEO de la compañía y le pasará el mando a Antonio Fabio Neri, un ingeniero de Bahia Blanca que actualmente es el presidente de HPE.



"Es el momento ideal para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HPE. Tengo una gran confianza en que continuarán construyendo una gran compañía que prosperará en el futuro", comentó Whitman (ver también: Meg Whitman renuncia como CEO de HP Enterprise ¿Quién la reemplazará?).

Ahora, la emblemática CEO le pasará el mando a Antonio Neri, un ejecutivo de 50 años que se unió a HP en 1995 en el área de servicio al cliente. En 2017 fue nombrado presidente de HPE y quedó a cargo de HPE Next, un programa para acelerar el desempeño y la competitividad de la firma.

Emigrante de ida y vuelta, Neri se mudó a Italia a los cinco años y volvió a la Argentina a los 10. Se formó como Ingeniero Industrial y luego como Licenciado en Ciencias de la Computación en la UTN de Bahia Blanca.

Su primer empleo lo tuvo en Italia, a donde retornó luego de terminar sus estudios. De allí viajó a Amsterdam, donde comenzó a trabajar para HP ocupando un puesto muy distinto al que ocupará en febrero: empleado de un call center.

Cumpliendo con la fábula del joven que llega, paso a paso, de lo más bajo a lo más alto de la empresa, Neri se destacó en numerosos puestos de liderazgo en Servicios al Cliente; los servidores HP y las unidades de negocio de HP Networking; la unidad comercial HP Technology Services y mucho más.

Veterano de HP, lideró la estrategia, el desarrollo y el lanzamiento de proyectos y productos como HPE Apollo, HPE Superdome X, HPE Synergy, HPE Cloudline, y HPE Moonshot, la primera plataforma informática definida por software de la compañía. También fue responsable de las adquisiciones e integraciones de HPE de Aruba Networks, SGI, SimpliVity, Niara, Rasa Networks, Nimble Storage, Cloud Cruiser y Cloud Technology Partners.

Neri será, además, el primer ingeniero al frente la multinacional desde que Lewis Platt dejó el puesto en 1999 en manos de la Carly Fiorina. Y hay más: también será el primer CEO que –dice HPE– "es profesor de dibujo y pintura".

La misión de Neri

HPE ya ha definido sus tres pilares para lo que viene: simplificar la TI híbrida y llevar infraestructura definida por software y nube privada a los data center tradicionales; impulsar el IoT a través de sus plataformas de software; ofrecer servicios de asesoramiento profesional y operativo.

En este sentido, Neri comentó que "el mundo de la tecnología está cambiando rápidamente" y que han diseñado HPE para que pueda "aprovechar el rumbo al que apunta el mercado".

"HPE se encuentra en una excelente posición para ganar, y seguimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia, impulsar nuestra agenda de innovación y ofrecer la próxima ola de valor para los accionistas", concluyó el bahiense.


Más información: www.hpe.com.