The Rise Fund (Bono y otras estrellas) invierte US$ 20 millones en Digital House
12 de Diciembre de 2017The Rise Fund se asoció a la escuela de programadores para que se expanda en la región. "Es un gran ejemplo del tipo de empresas innovadoras que buscamos"
A través de un fondo de inversión, el cantante de U2 Bono invirtió 20 millones de dólares en Digital House, el primer campus de programación argentino.
The Rise Fund, el fondo de 2 mil millones de dólares de la firma global TPG, anunció su primer desembolso en el país –y en América Latina–, que estará destinado a la coding school argentina.
Esta inversión significa que The Rise Fund será el nuevo socio de Digital House. El dinero estará destinado a la expansión regional del campus, cuyo próximo paso es abrir una sede en San Pablo, Brasil, dentro de los próximos seis meses.
"Estamos felices de anunciar la primera inversión de The Rise Fund en América Latina", dijo Bill McGlashan, fundador y socio director de TPG Growth, y cofundador y CEO de The Rise Fund.
"Digital House, que es una compañía que permite que las personas y las empresas desarrollen habilidades digitales a través de una experiencia inmersiva, es un gran ejemplo del tipo de organizaciones innovadoras y generadoras de impacto, con las que buscamos asociarnos", agregó.
En esta línea, el ejecutivo destacó que "la región tiene un potencial enorme de desarrollo", y que "cuenta con una gran población joven y mercados de consumo que se ubican entre los más grandes del mundo".
Con Bono como uno de sus fundadores, The Rise Fund es una entidad sin fines de lucro que busca generar impacto social y medioambiental asociándose con emprendedores creativos para fomentar "negocios exitosos que impulsen un cambio positivo significativo" en el planeta.
La fundación también cuenta con la participación de la viuda de Steve Johbs, Laurene Powell Jobs; Pierre Omidyar, fundador de eBay; y Reid Hoffman, creador de LinkedIn, entre otros inversores estelares.
Sobre por qué decidieron invertir en Argentina, John Rogers, socio y líder del sector educativo en The Rise Fund, explicó que el país "es una cuna de emprendedorismo enorme", y que "la fuerte demanda de educación para el desarrollo de carrera, especialmente en ciencia y tecnología, es un tema de inversión macro" que la fundación estaba buscando.
Seguimos creciendo‼️ https://t.co/7kSqstOkM7
— Digital House (@_digitalhouse) 12 de diciembre de 2017
Una escuela para la economía digital
Fundada en 2016, Digital House busca formar las nuevas generaciones de coders y profesionales digitales y responder así al déficit de programadores, que es una de las grandes trabas de la nueva era tecnológica.
La oferta educativa incluye programas y cursos intensivos de desarrollo de softwares, data science, inteligencia artificial, data analytics y marketing digital. En dos años ya formó a más 2500 estudiantes.
Esta escuela fue creada por socios y fundadores como Marcos Galperín, (MercadoLibre), Eduardo Bruchou (HSM), Nelson Duboscq (WOBI), Diego Pando (Bumeran) y Mariano Wechsler (Dig Bang). Las clases están a cargo de líderes del sector tecnológico como Daniel Rabinovich, de MercadoLibre.
"Fundamos Digital House con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de profesionales para que innoven, transformen empresas y mantengan la competitividad en una economía global", dijo Duboscq.
Y concluyó: "Ese sueño no puede convertirse en realidad sin los socios adecuados. Elegimos a The Rise Fund debido a su compromiso con la educación y sus capacidades de creación de negocios, que nos ayudarán a escalar internacionalmente. Además de hacer crecer nuestros campus en Argentina, esperamos expandirnos a Brasil y México el próximo año".
Más información: www.digitalhouse.com.