Dropbox tocó la campana en Nasdaq y cotizó mejor de lo esperado

La histórica empresa de almacenamiento en Internet se estrenó en la Bolsa con un resultado mejor de lo esperado. El viernes que viene sale Spotify.

Y un día, Dropbox tocó la campana. La empresa estadounidense de almacenamiento online se estrenó hoy en el Nasdaq a un precio de 21 dólares por acción, es decir, con un valor de 9,200 millones de dólares.

La cifra es una buena señal, ya que quedó por encima del rango de 18 y 20 dólares por acción que había fijado la empresa tras una primera revisión. Es la mejor recepción de una tecnológica desde la salida de Snap hace un año.



En números, esta operación le permitirá a Dropbox recaudar unos 760 millones de dólares que se suman a la venta de acciones por valor de 100 millones que se acordó con Salesforce hace unos días. Con 500 millones de usuarios, el salto le permitirá sumar herramientas para competir con otros servicios de almacenamiento como la de Google, Microsoft y Amazon.



Finalmente, el lanzamiento en la Bolsa de Nueva York suma expectativa de cara a otro de los estrenos de este año: Spotify, el gigante de la música en streaming que tocará la campana el viernes que viene.


Más información: www.dropbox.com.