Microsoft compra GitHub, el sitio de código abierto más grande

Fue por 7.500 millones de dólares y se prepara para expandir su influencia entre 28 millones de desarrolladores

Microsoft anunció esta semana que comprará la mayor web de código abierto del mundo, GitHub, por 7.500 millones de dólares.

El archivo ofrece herramientas de codificación para más de 28 millones desarrolladores. Empresas como Apple, Amazon, Google y otros gigantes tecnológicos usan la plataforma.



En este sentido, la compra le permitirá a Microsoft expandir su influencia entre los desarrolladores de software. El CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en técnico de Microsoft y dependerá del vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

"Estoy extremadamente orgulloso de lo que GitHub y nuestra comunidad han logrado en la última década, y no puedo esperar para ver qué hay por delante. El futuro del desarrollo de software es brillante, y estoy encantado de unir fuerzas con Microsoft para ayudar a que sea una realidad", dijo Wanstrath.

Y agregó: "Su enfoque en los desarrolladores se alinea perfectamente con el nuestro, y su escala, herramientas y nube global jugarán un papel muy importante para hacer que GitHub sea aún más valioso para los desarrolladores de todo el mundo".

Conquistar el corazón del mundo digital

Según Microsoft, cada compañía se está convirtiendo en una empresa de software, y los desarrolladores están en el centro de la transformación digital; impulsan los procesos y las funciones comerciales en todas las compañías, desde el servicio al cliente y los recursos humanos hasta el marketing y las TI. Y las decisiones de estos desarrolladores son determinantes para el crecimiento de la industria.

"Microsoft es una compañía de 'primero desarrollo', y al unir fuerzas con GitHub, fortalecemos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de los desarrolladores", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

Desde que Satya Nadella está al frente de la compañía, Microsoft viene invirtiendo fuertemente en tecnología de código abierto: se unió a la Fundación Linux como miembro platino para apoyar al software abierto al que un día supo llamar "cáncer" (ver también: Microsoft se une a Fundación Linux y confirma un cambio de época).


Más información: www.microsoft.com.