Sharp compró la división de PC de Toshiba por USD 36 millones
6 de Junio de 2018La compañía, hoy de la taiwanesa Foxconn, invertirá 36 millones de dólares para volver al mercado de las PC después de ocho años.
Sharp anunció la compra del negocio de computadoras personales de Toshiba por 36 millones de dólares, marcando su regreso a un terreno que abandonó ocho años atrás.
La compañía, hoy de la taiwanesa Foxconn, tendrá una participación mayoritaria (80,1%) de Toshiba Client Solutions (TCS), la filial de notebooks y tablets para consumidores y clientes empresariales de Toshiba.
El acuerdo contempla la transferencia al grupo Sharp de varias filiales internacionales de Toshiba; esperan que se complete el 1 de octubre. Toshiba adelantó que "seguirá proporcionando licencias de marca para los productos de computadoras y equipamiento diseñados, fabricados y vendidos por TCS".
Para Sharp, la operación significa expandir su porfolio de pantallas y dispositivos especiales al mundo de las computadoras, un mercado que gracias al boom del gaming y las portátiles híbridas. Había abandonado el mercado en 2010.
Del otro lado, Toshiba viene de vender de su negocio de memorias flash por 18.000 millones de dólares, y espera cerrar este nuevo acuerdo para tapar el agujero financiero que generó tras varias inversiones fallidas en el terreno de la energía nuclear (ver también: Toshiba quiere cerrar la venta de su unidad de chips antes de junio).
Más información: www.sharp.com.