Vuelve Entropia, el plan de Samsung y UTN para preparar a los próximos Ingenieros

El programa ofrece un curso de nivelación para achicar la desigualdad de oportunidades entre los estudiantes. "Es una puerta de acceso a una formación de prestigio mundial"

Bajo el lema "Más Ingenieros para el Siglo XXI", UTN Buenos Aires y Samsung lanzaron una nueva edición de Entropía, el programa para mejorar el ingreso de jóvenes a la facultad y fortalecer las vocaciones técnicas en las escuelas públicas.

El ciclo fue presentado el pasado lunes, en el Aula Magna de la UTNBA, y busca "formar y nivelar" a los estudiantes para que cuenten con los conocimientos necesarios para aprobar el ingreso a la Facultad.




"La educación es para Samsung el pilar fundamental para crear una sociedad con valores como el trabajo y el esfuerzo.", destacó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina. "Es un orgullo para nosotros continuar nuestro trabajo junto a la UTN Buenos Aires en una nueva edición de Entropía recibiendo a jóvenes que ven a este programa como una ayuda real y una puerta de acceso a una formación de prestigio mundial".

Además, destacó que el programa se destaca por combinar tecnología e innovación para que los jóvenes puedan no sólo aprender ciencias exactas, sino "experimentar y vivenciar la Física y las Matemáticas con ejemplos reales".



Entropía nació en 2014 con el desafío de formar más ingenieros a corto plazo y "achicar la desigualdad de oportunidades" para que los estudiantes puedan acceder a carreras de Ingeniería. El curso dura un año y enseña tanto materias técnicas como habilidades útiles para la vida universitaria y laboral.


Más información: www.samsung.com.