La europea Ionity espera tener 400 estaciones de carga para autos eléctricos

La empresa espera aumentar el número de estaciones para fines del 2020

Ionity la empresa europea de estaciones de carga para vehículos eléctricos constituida por Volkswagen, BMW, Daimler y Ford, tiene el objetivo de lograr construir 400 estaciones de carga para finales del 2020, cada una con espacio para seis autos en simultáneo.

Según publicó Reuters hasta el momento llevan instaladas 63 estaciones, con 52 en proceso de construcción. La compañía se especializa en cargas ultra rápidas a lo largo de las rutas europeas con el objetivo de solventar los asuntos vinculados ya no solo a la alta gama de los vehículos, si no a la disponibilidad para recarga de energía, tema que aún tiene a los autos eléctricos relegados del mercado masivo.



"Hay mucho ímpetu, la actividad será intensa", declaró Michael Hajesch a Reuter, director ejecutivo de Ionity. "Los planes de expansión se están desarrollando en estos momentos". Estos incluyen un mayor número de estaciones de carga y más capacidad de espacio, al tiempo que cubrir las demandas en los focos urbanos en donde más se utilizan este tipo de vehículos.

La Agencia Internacional de Energía estima que el número de autos eléctricos en uso se incrementará a 125 millones para el 2030, incrementando la demanda de estaciones de carga. Según números de la misma agencia, ya hay casi 3 millones de cargadores privados en hogares y lugares de trabajo y alrededor de 430.000 cargadores públicos en 2017.