Facebook acaba de anunciar Libra, su nueva criptomoneda

Calibra es la nueva subsidiaria de Facebook, cuyo principal objetivo será la provisión de servicios financieros

Facebook acaba de anunciar Calibra, una nueva subsidiaria cuyo principal objetivo será la provisión de servicios financieros para que las personas puedan acceder y usar Libra, una nueva moneda global basada en tecnología de blockchain.

El primer producto que lanzará Calibra será una cartera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp y también como aplicación independiente, que será presentada en 2020.



Así transmite Facebook el espíritu de su nueva iniciativa:

En la actualidad, con una conexión a Internet puedes acceder a todo tipo de servicios a un costo bajo, o directamente sin costo alguno, ya sea que quieras mantenerte en contacto con familiares y amigos, aprender cosas nuevas o comenzar un negocio. Pero cuando se trata de ahorrar, enviar, o gastar dinero, las cosas no son tan simples.

Muchas personas alrededor del mundo siguen sin tener acceso a servicios financieros básicos: casi la mitad de los adultos no tienen una cuenta bancaria activa, una realidad que es más crítica en los países en desarrollo y que empeora aún más en el caso de las mujeres. El costo de esa exclusión es alto: aproximadamente el 70% de las pequeñas empresas en los países en desarrollo carecen de acceso al crédito y los migrantes pierden 25.000 millones de dólares anuales por costos asociados a las remesas.

Este es el desafío que esperamos poder enfrentar con Calibra, una billetera digital que podrás usar para ahorrar, enviar y gastar en Libra.



Calibra permitirá transferir la moneda Libra prácticamente a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, de manera fácil e instantánea, como cuando se envía un mensaje de texto, y a un costo bajo, o sin ningún costo. En el futuro, Calibra espera ofrecer servicios adicionales para personas y empresas, para pagar facturas con solo presionar un botón.

Así será la experiencia de usar Calibra: