Para despertar vocaciones tecnológicas el ITBA organizó su Semana de la Tecnología

Con chicos y chicas de entre 6 y 18 años. Videojuegos, realidad virtual, sistemas de control, energías renovables, Arduino y Python, entre otros tópicos

Durante la primera semana de las vacaciones de invierno el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), a través de su Departamento de Ingeniería Electrónica, realizó la Semana de la Tecnología, un evento de cinco días que contó con la participación de 750 chicos y chicas de entre 6 y 18 años (40% de mujeres).

"Fue un éxito, y una gran sorpresa. La convocatoria fue muy bien recibida por padres y chicos, quienes estaban fascinados de poder hacer algo relacionado a la tecnología", dijo el Dr. Ing. Miguel Aguirre, Director de la carrera de Ingeniería Electrónica de ITBA.

"Lo que buscamos con estas iniciativas es despertar vocaciones tecnológicas y que los chicos descubran que la tecnología puede ser fácil y divertida", agregó.



Los talleres gratuitos abordaron la tecnología a través de varias líneas: desde actividades orientadas a la programación de videojuegos; realidad virtual, sistemas de control; energías renovables; hasta el aprendizaje de Arduino y Python, dos de los lenguajes de programación más destacados.

También se desarrollaron dos espacios de robótica en conjunto con la empresa Rasti; uno para chicas y chicos de 6 a 9 años, con foco en el armado de robots con movimiento; y otro de armado y programación, para chicas y chicos de 9 a 12 años.