El eCommerce Day cumplió en Buenos Aires sus 100 ediciones

Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD’s Argentina 2019 y se presentaron las conclusiones del informe de CACE

El pasado jueves el eCommerce Day Tour cumplió las 100 ediciones latinoamericanas con la celebración del eCommerce Day Buenos Aires. Se trató de la edición 13° porteña del evento organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que convocó a más de 4.000 personas en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Allí, los máximos exponentes de la industria del eCommerce llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector, y desde la organización compartieron las cifras más relevantes sobre el desarrollo de los negocios por Internet en el país.



"Nos sentimos más que orgullosos por llegar a los 100 eCommerce Day, esto es un sueño hecho realidad. Tenemos el lema de que lo posible es inmediato y que lo imposible lleva un poco más de tiempo de lograr", sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

"Durante toda esta jornada buscamos ayudar y acompañar a estas empresas que tienen el desafío de lograr los dos dígitos, más del 10% de la facturación con rentabilidad y sustentabilidad. Los 20 años de la industria son una muestra del trabajo que hemos hecho en todos estos e-commerce day, están dando resultados y están a la vista".

El eCommerce en Argentina

Durante el evento se compartieron los principales datos surgidos del estudio de eCommerce en el Primer Semestre 2019 que CACE encargó a TNS Kantar:
  • La facturación del eCommerce en Argentina en el primer semestre de 2019 fue de $ 152.619 millones de pesos, un incremento del 56% con respecto al mismo período del año anterior.
  • Se vendieron 56,5 millones de productos a través de 41,9 millones de órdenes de compra.
  • El 50% de las compras online fueron a vía mobile (vs. 36% en mismo período de 2018) y el 71% de las búsquedas se realizaron por este dispositivo.

"Hace 20 años que desde CACE trabajamos junto a las empresas del sector y observamos que, pese a haber atravesado por distintas situaciones económicas, la industria continúa creciendo y madurando a ritmo constante", expresó Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

"El comercio electrónico en Argentina se encuentra ante un mercado muy consolidado, en el que el consumidor es cada vez más quien nos marca el camino a seguir. El gran desafío de las empresas será interpretar correctamente estos cambios y continuar innovando en la forma en la que se ofrecen productos y servicios en el comercio online", agregó.

Premios y reconocimientos

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Argentina 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo
  • Líder del eCommerce en Retail: Farmacity
  • Entretenimientos y Medios en eCommerce: Club La Nación
  • Servicios y Soluciones para eCommerce: Pickit
  • Servicios financieros y Banca Online: MercadoPago
  • Moda & Belleza: Dexter
  • Mejor agencia de eCommerce: Lyracons
  • Mejor pyme de eCommerce: Puppis
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Frávega

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse en el eCommerce Startup Competition:
  • El ganador de la versión argentina fue: Fulijaus.
  • El segundo lugar: AgriRed
  • Una mención especial por la innovación en ecommerce: CamOnApp