¿Los préstamos con veraz negativo son una alternativa real?

Los clientes con un mal historial crediticio pueden acceder a préstamos. Actualmente el veraz no es un impedimento para obtener beneficios financieros

¿Qué significa tener un mal historial crediticio?

En Argentina se maneja de forma pública una base de datos conocida como Veraz. El Banco Central de la República se encarga de administrar este sistema actualizando la información crediticia de los ciudadanos y empresas. Esta medida se ha implementado para evitar adquirir compromisos financieros con terceros poco confiables.

Dependiendo del comportamiento demostrado que haya demostrado el cliente, puede caer en diferentes situaciones dentro de su historial. Se considera una mala referencia crediticia cuando la persona posee veraz 3, 4 y 5:

  • Situación 1: el cliente no se encuentra en ninguna lista de deudores.
  • Situación 2: personas que han incurrido en una mora de 30 a 90 días.
  • Situación 3: se reporta cuando hay una demora de 91 a 180 días.
  • Situación 4: el atraso es mayor a los 180 días y llega hasta el año.
  • Situación 5: ha acumulado un tiempo de impago superior a los 365 días.

¿Aún así podría recibir un préstamo?

La respuesta a esta pregunta puede ser positiva o negativa dependiendo de la entidad que decidas contratar. Los bancos suelen mostrarse inflexibles con respecto a los clientes con veraz negativo. En consecuencia, será improductivo intentar pedir cualquier tipo de financiamiento, especialmente si tienes una calificación superior a la situación 3.

Sin embargo, las empresas online ofrecen un mar de productos crediticios sin revisar el Veraz. Incluso podrías optar por financiamientos aun estando en situación 5. Lo único que va a verificar tu acreedor es que tengas la capacidad financiera para pagar la totalidad de la deuda. Es probable que te exijan un estado de cuenta o recibo de sueldo con la finalidad de examinar que cuentes con los recursos necesarios para cumplir con el compromiso.

¿Los préstamos con veraz negativo son una alternativa real?

Puedes conseguir préstamos en el acto estando en Veraz acudiendo a una compañía en línea llamada Crezu. A través de su página web tramitas la solicitud de tu crédito de manera no presencial. Enviar la petición solo te tomará 20 minutos de tu tiempo. Gracias a esta modalidad tienes la oportunidad de obtener hasta 100.000 pesos en financiamiento sin importar tu historial crediticio.

Los plazos de cancelación oscilan entre los 30 días y 48 meses. Las comisiones e intereses por lo general son bajos. Los requisitos a presentar son los siguientes:

  • Tener al menos 18 años y no superar los 80 años de edad.
  • DNI vigente o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Poseer una cuenta bancaria a nombre del solicitante dentro de Argentina.
  • Un correo electrónico activo.
  • Suministrar un número de teléfono.
  • Un recibo de sueldo actualizado.

¿Cómo conseguir compañías que te ofrezcan préstamos con veraz negativo?

Lo primero que debes hacer es dirigir tu solicitud a compañías en línea. Esta es la única manera de poder optar por una buena línea de financiamiento porque no examinan tus referencias crediticias. En la web existen alternativas que se equiparan a las opciones de préstamo que proporcionan los bancos.

Compañías como Crezu se encargan de conseguir créditos con veraz negativo. Ingresa al portal web y llena el formulario con tus datos básicos. Especifica que deseas obtener un préstamo con veraz asegurándote de escribir el monto que esperas recibir junto con el plazo de devolución.

El sistema buscará los acreedores que mejor se adapten a tu perfil. Por ende, podrás hacer un estudio comparativo y enviar tu propuesta al prestamista seleccionado. En menos de 30 minutos recibirás la respuesta aprobatoria.