Martín Méndez, CEO de NEORIS: "2021 es el año para la disrupción"

La empresa presentó su informe anual de tendencias de inteligencia empresarial 2021: "El desafío después de la nueva normalidad"

Con el tema “El desafío después de la nueva normalidad”, NEORIS lanzó la tercera edición de su informe anual de tendencias de inteligencia de negocios 2021, un documento que analiza el panorama empresarial y de innovación más reciente como consecuencia de la crisis sanitaria de COVID-19, así como los próximos pasos que deben tomar las industrias para garantizar un exitoso 2021.

"Después del covid-19, el futuro es de quienes se atrevan a comportarse como empresas tecnológicas", comentó Martín Méndez, CEO de NEORIS. "2021 es el año para la disrupción. La transformación digital estratégica es ahora fundamental y necesaria para que las organizaciones impulsen su crecimiento", agregó.

Martín Méndez, CEO de NEORIS
Martín Méndez, CEO de NEORIS

De acuerdo con el informe de NEORIS, 2020 consistió en reaccionar a los desafíos que se presentaron, pero no es posible operar en las mismas condiciones este año y esperar mejores resultados. 2021 se trata de cómo las compañías pueden transformarse y aprovechar las oportunidades y desafíos en un entorno cambiante.



Cosecha Digital

El documento también destaca una recopilación de conocimientos de los ejecutivos de alto nivel más expertos de la compañía, sobre cómo el poder transformador de la tecnología puede ayudar a crear una respuesta mucho más personalizada y eficiente a las necesidades más urgentes de la sociedad. Más importante aún, puede ayudar a las empresas a mirar hacia el futuro y adoptar un esquema más proactivo.

"El 2021 será un año de cosecha digital", comentó Fernando Fronza, VP de Latinoamérica para NEORIS, "donde las profundas reinvenciones de las organizaciones comenzarán a dar fruto, y presenciaremos una nueva manera de hacer negocios".

"Todo en este año ha sido valioso y tenemos que seguir construyendo sobre la nueva normalidad", opinó Sebastián Ramacciotti, Country Manager de NEORIS Argentina. "No podemos mantener una mentalidad de 'retorno' y esperar a que todo termine para que las cosas vuelvan a ser como antes".

Del informe pueden extraerse tres consideraciones clave para 2021:
  1. La innovación adopta muchas formas. Este camino es diferente para cada organización y la transformación debe adaptarse a las necesidades individuales y personales. Después de todo, pueden ser pequeños cambios los que marcarán la diferencia.
  2. Establecer prioridades para la gestión. Algunas a tener en cuenta: personalizar la experiencia con el cliente. automatizar todos los procesos posibles, emplear data science para sacar provecho de toda la información generada, acelerar el cambio cultural para consolidar y regular las nuevas formas de trabajo, innovar en productos y servicios, desarrollando nuevas fuentes de ingresos y asegurar el futuro del negocio.
  3. La digitalización de la organización. Va mucho más allá de generar un canal digital o establecer un e-commerce: digitalizarse es llevar toda la organización hacia la virtualidad, tanto sus operaciones como su cultura y sentido de comunidad.