Program.AR: la Fundación Sadosky convoca a universidades públicas para dar talleres y cursos

Las universidades pueden brindar talleres de programación para estudiantes de nivel secundario y dictar cursos de formación docente en la programación y su didáctica

La Fundación Sadosky, institución que tiene como objetivo favorecer la articulación entre el sistema científico tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a las TIC, abrió la inscripción para las universidades públicas de todo el país que quieran colaborar con la iniciativa Program.AR, a través de diferentes actividades durante el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.



Existen dos propuestas en las cuales se pueden inscribir las universidades:
  • La primera es para brindar talleres de programación para estudiantes de nivel secundario con el fin de experimentar de cerca esta disciplina, incentivar las vocaciones relacionadas al campo de las ciencias de la computación y difundir las carreras vinculadas a la tecnología digital en general.
  • La segunda es el dictado de cursos de formación docente en la programación y su didáctica. Esta capacitación está orientada a docentes en ejercicio tanto de nivel primario como secundario.


Según explicó la fundación, las universidades podrán presentar manifestaciones de interés siempre que cumplan con los requisitos solicitados en las bases y condiciones de la Convocatoria (ver aquí). El plazo para hacerlo es hasta el 7 de mayo próximo.