Elit impulsa sus soluciones de videovigilancia y anuncia una serie de Webinars

El primero será el 18 de mayo, con foco en HiLook y Seagate

El mayorista de tecnología Elit se encuentra impulsando sus líneas de soluciones de videovigilancia, y acaba de anunciar una serie de webinars para el canal, cuyo primer encuentro se enfocará en las marcas HiLook y Seagate, el próximo 18 de mayo a las 14 hs (registro: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_sDxF1MjORyqqKbine1BKwg).

Foco en Seguridad


"Todos los DVR que ingresan a la Argentina vienen sin discos de almacenamiento, por lo tanto, hay una interesante oportunidad de mercado que los usuarios deben considerar en lo que respecta a discos mecánicos. Dentro del lineal disponible, hay distintas capacidades que abarcan desde 1TB hasta 18TB, según el requerimiento del cliente", explicó Marcelo Sosa, Gerente de Producto de Seagate en Elit.

Y agregó: "Más allá de la situación tan particular que estamos viviendo en la actualidad, sin dudas el foco está puesto en seguridad. La instalación de sistemas de monitoreo, a los que se puede acceder desde un celular para controlar remotamente las cámaras, crece día a día. Existe una tendencia del usuario a protegerse ante ausencias prolongadas de su hogar u oficina a través de un monitoreo permanente y seguro. Las empresas también han optado por sistemas de videovigilancia, con cámaras ubicadas en lugares estratégicos".


Leandro Brizuela, Marcelo Sosa y Alejandro Checchia

"Un mix entre necesidades corporativas y hogareñas"


Por su parte Leandro Brizuela, Gerente de Producto de HiLook y EZVIZ, del grupo Hikvision; Nexxt Infraestructura y Forza, en Elit, agregó que la marca HiLook está orientada a sistemas cerrados de monitoreo e instalaciones corporativas, mientras que EZVIZ, que lleva menos tiempo en el mercado, se enfoca en Pymes y seguridad en el hogar, en instalaciones que puede hacer directamente el usuario. "El mercado de cámaras de seguridad y centrales de grabación ha tenido un crecimiento sostenido de entre un 10 y 15% en los últimos 4 años".

"Es un mercado que está en alza no solamente por la mayor demanda de soluciones de seguridad, sino también para monitoreo, por ejemplo, de mascotas o personal que trabaja en los hogares. Se trata de un mix entre necesidades corporativas y hogareñas", agregó Brizuela.

El impacto de la pandemia


Alejandro Checchia, Gerente de Producto de Western Digital, SanDisk y Gigabyte en Elit, se sumó al análisis: "Western Digital es una empresa líder, con una extensa trayectoria en soluciones de almacenamiento y es uno de los proveedores más importantes a nivel global. Su portafolio cubre diferentes nichos de producto, como PCs, servidores, discos especiales para seguridad y monitoreo, e incluso tarjetas MicroSD y pendrives"

"Más allá de los requerimientos que hemos tenido siempre para seguridad urbana, en countries o accesos a edificios, y reconocimiento facial, el último año se ha sumado una importante demanda relacionada con la pandemia, como el relevamiento de temperatura corporal o la notificación de cuando una persona no tiene puesto un barbijo y demás funcionalidades que hoy integran las cámaras digitales. Por eso ponemos foco en cámaras HD, termográficas y todo lo que requiere el mercado con unidades de almacenamiento cada vez más confiables para el almacenamiento de esos datos", agregó Checchia.