Impacto negativo y perspectiva positiva. Intel compartió los resultados de su Estudio de canales
9 de Junio de 2021Según la empresa, en Argentina casi la mitad de sus canales encuestados informa una disminución promedio del 31% en los ingresos en 2020
Intel realizó un estudio con foco en canales de Argentina, México, Colombia, Chile y Canadá, para conocer su performance tras el impacto del Covid-19.
En Argentina, los resultados revelaron un impacto negativo en muchas empresas que venden soluciones tecnológicas: casi la mitad informa una disminución promedio del 31% en los ingresos. Sin embargo, Intel asegura que las perspectivas son positivas, dado que más de la mitad de los encuestados espera que aumenten los ingresos de varios sectores comerciales, y casi 9 de cada 10 esperan un fuerte crecimiento en el mercado de PC (incluidos PC, laptops y servidores).
"En Intel nos enfocamos en entender las necesidades, oportunidades y desafíos de la industria, para anticiparnos con productos y servicios que puedan contribuir al desarrollo de nuestros clientes; teniendo en cuenta el contexto en que se encuentran hoy y en el que estarán en los próximos años. Durante el 2020 vimos una enorme aceleración de la transformación digital, y se demostró el poder de las nuevas tecnologías para ayudar a las personas en el marco de un evento global sin precedentes como fue la pandemia", señaló Lucas Martínez, Director de Canales & Líder de IOT para el territorio Américas de Intel.
Las empresas encuestadas reconocen principalmente tres nuevas oportunidades: Internet de las cosas (IoT), Inteligencia artificial (AI) y Cloud-based solutions. Más de la mitad informa que podrían generar una gran cantidad de nuevos negocios en estos segmentos.
En relación a los mercados verticales, las empresas consideran que estos son los más fuertes para crecer en términos de revenue:
- Telecomunicaciones: 70%
- Medios y entretenimiento: 68%
- Salud: 56%
- Energía y recursos: 53%
- Seguridad: 51%
- Hogar y consumo; retail: 44%
- Agricultura: 40%
- Educación y Manufactura: 37%
- Gobierno: 36%
- Servicios a industrias y profesionales: 35%
- Construcción: 29%
- Militar: 24%
- Real estate/Inmobiliario: 23%
- Transporte: 22%