DataWise finalizó su edificio en Parque Patricios, con un datacenter construido por HPE

"Es muy importante que sigamos creciendo y generando oportunidades en nuestro país, al que elegimos desde el primer día"

DataWise, la empresa nacional dedicada a la comercialización de soluciones informáticas orientadas al negocio del cliente, finalizó la construcción de su propio edificio de 1.000 metros cuadrados en el polo tecnológico de Parque Patricios, desde donde seguirá brindando servicios a distintos países de Latinoamérica.

Con una inversión cercana a los 3 millones de dólares, el nuevo espacio cuenta con un datacenter construido por Hewlett Packard Enterprise, basado en estándares internacionales. Además, en el lugar funcionará el centro de innovación que, según asegura la empresa, traerá nuevas oportunidades para los jóvenes profesionales argentinos en el desarrollo de soluciones innovadoras.


De izquierda a derecha: Javier Mazzeo, Gerente de Negocios; Daniel Rakovec, Gerente de Ventas Gobierno; Daniel Boggan, Gerente Negocios Regionales; Cristian Malaspina, Gerente General Datawise; Melina Arbas, Gerente de Marketing; y Diego Malaspina, Gerente DataCloud.

"Es muy importante que sigamos creciendo y generando oportunidades en nuestro país, al que elegimos desde el primer día", dijo el CEO, Cristian Malaspina, también presidente del club Argentinos Juniors. "Estar en el polo tecnológico abre la posibilidad de un networking con otras empresas del sector TIC", agregó el CEO sobre la ubicación del nuevo edificio.

La compañía hoy cuenta con un equipo integrado por 100 empleados, y con clientes en Argentina, Uruguay y Chile. Para 2022 proyectan generar 30 nuevos puestos de trabajo y desembarcar en Paraguay y Perú, según adelantó el CEO. En este sentido, una de las grandes apuestas de DataWise es DataCloud, su nube 100% local que beneficia a las empresas de la región con tiempos de latencia mínimos, gracias a los servidores situados en la Argentina.