CEPIT ayudará al Gobierno de Tierra del Fuego a capacitar en Economía del Conocimiento

La Cámara De Empresas Del Polo Informático De Tandil firmó un convenio con la provincia para proveer 3 cursos

Gracias a un nuevo convenio firmado con el Gobierno de Tierra Del Fuego, la Cámara De Empresas Del Polo Informático De Tandil (CEPIT) llevará adelante 3 propuestas formativas vinculadas con la economía del conocimiento. La alianza plantea la creación de una plataforma para desarrollar tres capacitaciones; la primera vinculada con el desarrollo full stack; la segunda con diseño UI: y la tercera relacionada a la igualdad tecnológica para mujeres.

Participaron de la firma del convenio la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio Garcia. En representación de la CEPIT, participó su Vicepresidente, Santiago Lima.



Se trata de formaciones muy requeridas en el ámbito laboral de la economía del conocimiento y que se dirctarán de forma gratuita. "Esto es fundamental porque serán una puerta de entrada al empleo en nuestras ciudades", dijo Cubino. "Nosotros entendemos que tenemos que seguir desarrollando y fortaleciendo la industria 4.0, sin dejar de mirar a la industria electrónica y las otras que conforman nuestra economía".

"Hay una matriz productiva que nos espera, en un desafío importante que nos propone la nueva prórroga del subrégimen, por eso vamos a desplegar, como Estado, todas las herramientas que podemos llevar adelante, en asociación con el privado como lo venimos haciendo, con el objetivo que se generen vínculos virtuosos y tengamos un desarrollo productivo importante", agregó.

Por su parte, Santiago Lima explicó en relación a las capacitaciones que "la primera tiene que ver con cursos para la igualdad tecnológica de las mujeres; el segundo es una carrera corta de programador full stack, que es una formación que hemos desarrollado íntegramente desde la cámara con una visión muy fuerte en la posibilidad de salida laboral, ya que, los contenidos que tiene la carrera están pensados, diseñados y pedidos por la industria; la tercera, se trata de una diplomatura en UX, diseño de experiencia de usuario y que está orientado a que profesionales como diseñadores gráficos o cualquiera que esté interesado".

Al ser consultado por las similitudes que el naciente polo tecnológico de Tierra del Fuego tiene en común con el de la ciudad de Tandil, Lima dijo que "nos encontramos que hay personas que quieren hacer, que quieren transformar, eso es valioso; también otro parecido que vemos tiene que ver con la escala: la Provincia tiene un tamaño que le va a permitir ser ágil, ser consistente con los objetivos que se proponga".

"Se ve que tienen claro hacia dónde quieren ir, tienen claro que quieren transformar parte de su matriz productiva en industria del conocimiento. Es en ese sentido donde nos parece que podemos aportar desde nuestra experiencia", concluyó el Vicepresidente de CEPIT.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores