Licencias OnLine acerca la propuesta de Oracle para potenciar el negocio de los canales
20 de Mayo de 2022"El modelo de comercialización a través de Partners es uno de los aspectos clave que remarca Oracle para poder cubrir las necesidades del mercado y mejor atención a sus clientes"
La tecnología de la información evoluciona cada año, y ahora con más envión debido a la adopción de un modelo de consumo basado en la nube. Estudios de Gartner, IDC y Forrester muestran que el 70% o más de las organizaciones utilizan aplicaciones y servicios en la nube para una variedad de sistemas comerciales y más del 75% indican que tienen una estrategia de 'nube primero'.
Los clientes de hoy buscan un compromiso más profundo con los proveedores y socios, específicamente en el frente de IT. Y las nuevas tecnologías de la información son hoy una parte central de la estrategia corporativa. Buscan socios que puedan demostrar éxito, deseen desarrollar una relación estratégica y tomar decisiones basadas en sus resultados comerciales.
En este sentido, desde el mayorista IT Licencias OnLine aseguran que Oracle cuenta con un ecosistema de socios que se centra en el cliente y está orientado al éxito. La empresa de software complementa la inversión del socio con valiosos habilitadores y beneficios para ayudarlo a hacer crecer su negocio, expandir sus capacidades para satisfacer a los más de 400.000 clientes que confían en Oracle para ayudarles a gestionar su negocio. Una de las formas de hacerlo es a través del logro de Oracle Expertise que posiciona al socio para ganar atractivo para el cliente, credibilidad en la industria y relevancia tecnológica.
En cuanto a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), ofrece para los partners un conjunto completo de soluciones multicloud en forma de implementaciones especializadas, servicios de base de datos, amplias capacidades de monitoreo y asociaciones estratégicas para satisfacer las necesidades de las empresas. Y Oracle Cloud Customer lleva la cartera completa de servicios en la nube a los centros de datos de los clientes, lo que permite arquitecturas de nube híbrida.
La estrategia de la marca es que la compañía sea percibida como proveedor de soluciones de tecnología para cualquier problemática de negocios y cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño. "El modelo de comercialización a través de Partners es uno de los aspectos clave que remarca Oracle para poder cubrir las necesidades del mercado y mejor atención a sus clientes", sostiene Eduardo Franco, PM de Oracle en Licencias OnLine. "Sus servicios diferenciados, combinados con la tecnología de Oracle, ayudan a que sus clientes logren sus objetivos comerciales".
Eduardo Franco, PM de Oracle en Licencias OnLine
Dentro del ecosistema Partners de Oracle por todo el mundo, los distribuidores de valor agregado (VAD) o mayoristas son una extensión invaluable de su fuerza de ventas. Licencias Online, por ejemplo, tiene presencia en todo Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia y una red de más de 4.500 empresas proveedoras de TI especializadas en Seguridad, Productividad, Virtualización y Cloud. En este caso, el mayorista comenzó a trabajar con la marca en Argentina a partir del año pasado, desarrollando un modelo de venta junto al fabricante con el objetivo de llegar al canal con una oferta de valor personalizada.
En línea con ello, Franco sostiene: "LOL es un socio tecnológico estratégico que impulsa proyectos tecnológicos que garantizan maximizar el negocio del ecosistema de canales, apoyándolos con la transformación digital, facilitando servicios profesionales que acompañen el proyecto, financiamiento, eventos, capacitaciones y lo que más valoran nuestros canales es la constante generación de demanda en clientes finales".
Y agrega: "Licencias Online es una empresa regional consolidada en Argentina desde hace más de 15 años, con un ecosistema de canales que impulsan y potencian el posicionamiento de tecnología en clientes finales. Entre los aspectos que nos posicionan como el mayorista de elección se encuentran: la flexibilidad financiera a los proyectos, la generación de demanda y la posibilidad de armar un plan a medida con cada socio dirigiendo inversiones y esfuerzos a distintas oportunidades de negocios que encontramos para desarrollar juntos".