Capitanich recibió a Cisco y a Trans para profundizar la Agenda Digital en Chaco

"Cisco vino a ponerse a disposición para mejorar la conectividad en toda la provincia"

Con el objetivo de impulsar la modernización de las tecnologías en materia de conectividad, ciberseguridad, salud digital y educación digital en Chaco, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de ECOM Chaco, Lucas Velázquez, recibieron hoy al manager de Cisco para Argentina, Uruguay y Paraguay, Leonardo Giordano, empresa adjudicada para la provisión de equipos para la red troncal de fibra óptica, y a Alfredo Eimer, presidente de Trans Industrias Electronicas.

ECOM Chaco es una empresa chaqueña pionera en soluciones tecnológicas para el gobierno y sector privado, con 39 años de experiencia.



Durante la reunión, Cisco ratificó la iniciativa de seguir cooperando con ECOM en el proceso de modernización del Estado, y con ello, en la profundización de la agenda digital. "Cisco vino a ponerse a disposición para mejorar la conectividad en toda la provincia, mejorando la infraestructura de las redes, así como las nuevas funcionalidades tecnológicas", indicó Giordano.

El representante de la firma destacó el trabajo que realiza el Gobierno en el avance de la digitalización. "Chaco avanzó mucho en lo que es la digitalización en salud, educación e industria. Es muy importante acompañar, optimizando la conectividad, todo lo que planifica el gobernador para las chaqueñas y chaqueños", resaltó.

Tras la reunión, Velázquez indicó que la empresa se puso a disposición para llevar adelante capacitaciones sobre ciberseguridad y en redes. La idea es realizar una jornada de capacitación para titulares de los organismos públicos y otro para técnicas y técnicos.

Tanto Velázquez como Giordano hicieron hincapié en la oportunidad que representan las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida de la población, así como en generar nuevas oportunidades laborales, sobre todo para las y los jóvenes con perfil digital. Para eso, Cisco ofreció la realización de acuerdos con entidades educativas de Chaco sin fines de lucro en el desarrollo de instructores en perfil digital.






Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores