Crehana adquirió a la argentina Wormhole, para transformar la gestión del aprendizaje

La plataforma de aprendizaje busca cerrar el 2022 con 3650 clientes

Tras la adquisición de la startup colombiana Acsendo, Crehana cerró su segunda compra en lo que va del 2022. La plataforma de aprendizaje y desarrollo se quedó con la argentina Wormhole, compañía SaaS (software como servicio) de desarrollo humano.

El objetivo de Crehana es fortalecer su producto a través de la integración del Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) que crea, organiza y gestiona la capacitación de equipos para alcanzar eficazmente los objetivos de negocio de las organizaciones. Por este motivo decidió inclinarse por la empresa argentina.

"En Crehana vamos con paso firme hacia ser una plataforma all-in-one para equipos de Recursos Humanos en América Latina. Hoy anunciamos orgullosamente la adquisición de una segunda compañía, Wormhole, una empresa a la que admiramos y con la que compartimos valores. Gracias a esto, estamos ampliando de manera importante nuestro portafolio de empresas en la región para así cerrar el año con más de 3650 compañías trabajando con nosotros”, aseguró Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana.

Diego Olcese y Rodolfo Dañino, fundadores de Crehana
Diego Olcese y Rodolfo Dañino, fundadores de Crehana

Wormhole Talent Suite, fundada en 2008, es utilizada por empresas e instituciones en más de 10 países para desarrollar el talento de cientos de miles de colaboradores. El éxito de sus productos ha recibido reconocimientos de empresas líderes en el mundo como Microsoft, Intel y el MIT.

Con esta operación, la plataforma peruana suma más de 100 compañías que desarrollan a sus equipos con su tecnología. Entre las más destacadas aparecen Axion Energy y Allianz.

Hoy en día, Crehana cuenta con más de seis millones de estudiantes, 1.000 cursos publicados, oficinas en nueve países y un capital total levantado de US$95 millones, con el que cerró 2021.

Por su parte, la CEO de Wormhole, Sally Buberman destacó: “En Wormhole contamos con más de 14 años ayudando a las empresas en sus procesos de transformación digital de las áreas de Capital Humano. Desde Wormhole asistimos a organizaciones medianas y grandes en sus programas de entrenamiento, capacitación, gestión del desempeño y potencial generando un impacto positivo en sus equipos y resultados de negocios. El sector de e-learning en Latinoamérica tiene un valor de más de US$3000 millones, y estamos muy felices de sumarnos a Crehana, compañía líder en este mercado, que nos permitirá multiplicar nuestra oferta conjunta y brindarle más y mejores soluciones a nuestros clientes".