Kingston festejó en Argentina sus 35 años de vida: "Para 2023 visualizamos grandes oportunidades"

La empresa reunió a partners y clientes para celebrar y proyectar hacia 2023

Hace 35 años, ante la necesidad de encontrar una solución a la grave escasez de chips de memoria montados sobre una superficie, John Tu y David Sun, los fundadores de Kingston Technology, combinaron sus conocimientos de ingeniería para desarrollar un nuevo y revolucionario módulo de memoria simple en línea (Single In-Line Memory Module o SIMM) utilizando componentes existentes, dando inicio a una exitosa empresa que transformó el mercado de la memoria.

Hoy Kingston Technology se encuentra festejando 35 años de liderazgo y permanencia en el mercado tecnológico, y en Argentina la empresa festejó con partners y clientes.

Equipo de Kingston Cono Sur

Jean-Pierre Cecillon, director Regional de Kingston para Cono Sur, destacó lo positivo de formar parte de una compañía que a lo largo de 35 años se ha mantenido como líder de la industria: "Desde 1950 a hoy el promedio de vida de las empresas cayó 41 años: las nuevas empresas perduran solamente 18 años, por tanto es para destacar la existencia de Kingston de 35 años en el mercado, siendo una marca líder".

El ejecutivo destacó además que "en estas más de tres décadas hemos visto evolucionar la industria, agregando soluciones en almacenamiento, memoria RAM, memoria flash, USB, y más recientemente, robusteciendo nuestros dispositivos de seguridad encriptados, además de almacenamiento portátil que facilita la movilidad".

Por su parte, Juan Ignacio Do Porto, gerente para Argentina, Bolivia y Uruguay de Kingston, valoró la tarea de resellers y distribuidores: "Es muy importante la tarea que ustedes hacen para poner al frente la marca". Además, destacó que en materia de SSD Kingston fue líder mundial en ventas en el canal durante 2021. "Para esa categoría de producto y particularmente en Argentina vimos su gran crecimiento en estos últimos años", detalló.

El equipo de Kingston en Argentina se conforma además por José Luis Fernández, responsable de Tecnología para Kingston Technology Cono Sur, de Canal; Candelaria Álvarez, responsable de Marketing para Kingston en Cono Sur, y Alejandro López, especialista de Canal.

"Durante 2022 hemos logrado profundizar nuestro posicionamiento en el segmento gaming, tanto con nuevos lanzamientos como el nuevo estándar DDR5 en memorias RAM, y con nuevas tendencias, por ejemplo, con la incorporación de componentes de color blanco, ideales para lograr rendimiento y estética a la vez. Para 2023 visualizamos grandes oportunidades en mercados diversos con nuestras soluciones de seguridad, en industrias como banca, salud y gobierno, y a nivel usuario, en almacenamiento cada vez de mayor tamaño incluso para cubrir el mercado de videovigilancia", agregó Do Porto.




Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores