ASUS, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts instalarán un Aula Digital en la Antártida

Firmaron un acuerdo con el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) para favorecer los estudios de 19 jóvenes

Por primera vez en la historia del país, los 19 jóvenes que viven y estudian en la Antártida Argentina contarán con un Aula Digital Tecno-Robótica de última generación.

Gracias a un acuerdo de articulación público-privada con el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), las empresas ASUS, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts equiparán la Base Esperanza con el aula tecnológica más austral del mundo.

Proveedores del Aula Digital Tecno-Robótica
De izquierda a derecha: Marcela Rossi, Gerente de Marketing de Banghó; Gonzalo de La Fuente, Distribution Business Manager de Intel; Mariano Yacovino, Education Lead en Microsoft; Diego Pacheco, Director de Operaciones y Negocios Enterprise de PC Arts; General de Brigada Edgar Fernando Calandin, Comandante del COCOANTAR; y Andrés Lee, Gerente de Producto de ASUS en Argentina

Este aporte de hardware, software y contenidos digitales pondrá a la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza entre las más avanzadas a nivel tecnológico del país, ya que contarán con notebooks educativas ASUS para alumnos, notebooks Banghó para docentes, un carro de almacenamiento y carga, un proyector interactivo de ultra-corta distancia BenQ, un access point con almacenamiento Mythware Classroom Cloud, licencias del software Gestión de Aula Mythware para alumnos y docentes, un kit de robótica inicial Matatalab Pro Set con accesorios, un kit Arduino UNO R3 y 200 componentes y una impresora 3D educativa Weedo F152S con sus insumos.

Fundada en 1952, la Base es hoy una estación científica que alberga alrededor de 60 personas, entre ellas 19 niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 21 años que cursan sus diferentes estudios. Los estudiantes de inicial y primaria en la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, institución que este año celebra 25 años desde su inauguración, los alumnos de secundario a través del SEADEA, Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino y los estudiantes universitarios desde las plataformas online de sus universidades.

El SEADEA diseñó un ambiente académico en el cual el alumno se sienta motivado, orientado y conducido en el proceso de su aprendizaje; evitando, las sensaciones de aislamiento y logrando, fuertes lazos basados en un profundo sentido de pertenencia al proyecto educativo, a través de la participación y la interacción entre todos los actores del proceso.



El pasado 24 de noviembre autoridades del Comando Conjunto Antártico y de las compañías tecnológicas formalizaron la entrega del material destinado a la escuela antártica. En adelante, el proyecto continúa con el envío de todo el equipamiento a la Antártida a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, cuyo arribo a la Base Esperanza está estimado para la tercera semana de diciembre. Además, en febrero de 2023, viajarán técnicos especialistas en esta Solución Educativa Digital para instalar y poner en marcha el equipamiento del aula y capacitar a los docentes para la adopción de tecnología en la creación de experiencias de aprendizaje innovadoras. De esta manera, para el inicio del ciclo lectivo 2023, el Aula Digital Tecno-Robótica más austral del mundo ya estará operativa y disponible para los estudiantes.