El eCommerce creció un 87% en Argentina durante 2022. ¿Cuáles son los rubros que más facturaron?

Registró una facturación de $2.846.000 millones (Dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos)

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en 2022 el eCommerce continuó creciendo y se instaló como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores. Por 12avo año consecutivo, la Cámara presentó su Estudio Anual junto con Kantar Insights, con el objetivo de analizar el comportamiento de empresas y consumidores en las compras online durante 2022. Según el informe, en 2022 se vendieron 422 millones de productos, un 11% más que en el año anterior, a través de 211 millones de órdenes de compra (un 8% respecto al 2021), siendo $13.488 el ticket promedio de compra.

"Aún en una coyuntura desafiante, el resultado para el eCommerce continúa siendo positivo. Más órdenes de compra, más productos, y, lo que es más importante, más de un millón de usuarios comprando por primera vez de manera digital. Esto generó que las empresas continúen sus planes de inversión en infraestructura y la generación de nuevos puestos de trabajo. Un hecho que queda demostrado en las expectativas económicas de los empresarios del sector: más de la mitad de las compañías encuestadas perciben que el año 2023 será más favorable para el eCommerce", afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.



Según el estudio, el eCommerce en Argentina creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de $2.846.000 millones (Dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos). Además, el informe registró que más de un millón de personas compraron por primera vez por este medio, alcanzando un total de 21.828.205 compradores online. Esto denota una preferencia de las personas cada vez mayor por las compras a través del eCommerce.

Regulares, ocasionales y cotidianos


Según el informe cada vez son más los consumidores que tienen un comportamiento de compra regular:
  • Los regulares, quienes realizan compras todas las semanas, registraron un crecimiento con un 43% en 2022 (vs el 39% en 2021)
  • Los ocasionales, que compran cada 2-3 meses o menos, se mantienen con el mismo nivel de participación: un 42% en 2022, al igual que en 2021
  • Por último, los cotidianos, aquellos que compran entre 1 vez por semana y una vez por mes, se redujeron a un 15% (vs el 19% en 2021).


Los 5 rubros que más facturaron en eCommerce son:
  • Pasajes y turismo: $637.803 millones, representa un 22% del total de la facturación y registra un crecimiento del 260% respecto de 2021.
  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $420.281 millones, representa el 15% del total de la facturación con un crecimiento del 86% con respecto al 2021.
  • Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: $380.440 millones, representando un 13% de participación y un crecimiento del 54% respecto de 2021.
  • Artículos para el hogar (muebles, decoración): $339.048 millones, con un 12% de participación y un crecimiento del 72% con respecto al 2021.
  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $186.982 millones, representa un 7% de participación y creció un 67% respecto al 2021.


Este es el resumen del informe, compartido por CACE: