Optimiza tus campañas con herramientas de marketing

Para poder gestionar y organizar tus ventas el correcto CRM es una herramienta necesaria. A continuación te contamos otras que debes tener en cuenta

En un mundo inmerso en la tecnología es fundamental trabajar con una herramienta de marketing que ayude a procesar tus ventas de forma automatizada. WhatsApp es un sistema mundialmente conocido que te permite interactuar con tus clientes, y al integrarlo con un CRM eficiente podrás aumentar de forma considerable la producción de tus servicios.



¿Cuáles son los tipos de herramientas de Marketing?


Para poder gestionar y organizar tus ventas el correcto CRM es una herramienta necesaria. A continuación te contamos otras que debes tener en cuenta:

Automatización de Marketing

Con el CRM Kommo vas a poder automatizar tus servicios y por ende aumentar la producción de tus tareas. Este te permite tener todo organizado en un solo lugar. Además podrás contar con el envío de promociones y descuentos a tus clientes junto con una comunicación instantánea las 24h.

Análisis y Seguimiento de Campañas

Además de responder de forma automatizada a tus clientes también será capaz de llevar el análisis y seguimiento de tus conversaciones. Esto te permitirá identificar las preferencias de tus clientes y mejorar el seguimiento de tus campañas.

Gestión de Redes Sociales

Podrás organizar la información que posees con tus clientes, y mejorar la comunicación con ellos gracias a los Salesbot, con estos podrás gestionar desde distintas redes sociales como WhatsApp, Telegram, Instagram, entre otras. Gracias a estos de ahora en más podrás tener un seguimiento constante de toda la información que necesitas.

CRM y Gestión de Clientes

Este software de gestión de relaciones capacitado y enfocado ayudará a mantener el contacto con tus clientes, gestionar de forma eficaz tu ventas y tener el control de todas las gestiones que hayan sido llevadas a cabo.

Beneficios de Usar un CRM WhatsApp

Las herramientas de marketing proporcionan soluciones avanzadas, lo que optimiza la relación con tus clientes. Una de las plataformas más efectivas para gestionar es con CRM WhatsApp, ya que te permitirá automatizar tus respuestas, llevar un orden constante de las mismas, y brindar una atención personalizada y eficiente a través de una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Esto, sin dudas, mejorará de forma significativa tus campañas de marketing.

La guía de Kommo sobre CRM para WhatsApp - YouTube

¿Cuáles son las estrategias para Optimizar tus Campañas?


Entendemos lo complicado que puede llegar a ser gestionar de forma digital, sobre todo si no se tiene una ayuda que pueda guiarte en cuanto a las estrategias actuales que pueden utilizarse para optimizar tus servicios. Por ello, te contamos más al respecto:

Personalización de Contenidos

Si sientes inseguridades respecto a tu marca y sobre el contenido que prefieren ver tus clientes, el CRM adecuado te podrá orientar en el mejor camino que debes tomar y las plataformas que debes utilizar.

Segmentación de Audiencias

Podrás organizar tus conversaciones y estar al tanto de las preferencias de cada cliente. Esto es importante porque sabrás cómo administrar la información en base a ello, lo que hará que el cliente se sienta valorado y comprendido, aumentando su satisfacción y lealtad sobre tu negocio.

Integración de Canales de Marketing

Tendrás la oportunidad de comunicarte con tus clientes de forma rápida y constante. Al hacerlo podrás conocer la preferencia de tus usuarios para adaptar de forma eficaz el tipo de publicaciones y servicios de su preferencia. Esto no solo aumenta tus ventas, también aumenta tu ranking, lo que atrae potenciales clientes.

¿Cómo implementar las herramientas de Marketing en tu empresa?


¡Felicidades! Sabemos lo interesado que estás por mejorar tu negocio, así que estamos orgullosos de tu interés en probar esta increíble herramienta. Ahora te indicaremos los pasos de cómo podrás implementarla:

Pasos para Integrar Herramientas de Marketing

Para integrar estas herramientas primero necesitas evaluar las necesidades de tu negocio. Kommo trabaja con dos tipos de plataformas: Si posees una empresa pequeña puedes empezar con el servicio gratuito de WhatsApp Lite, esta se vincula de forma automática a tu WhatsApp Business a través de un código QR. Ahora si posees una mediana o grande empresa te ofrecemos el servicio pago WhatsApp Business API una aplicación integrada que te permitirá interactuar con tus clientes en cualquier momento.

Mejores Prácticas para el Uso Eficaz de Herramientas

Además de brindarte un soporte, te asesoramos sobre los mejores servicios que puedes obtener para tu pequeña, mediana o grande empresa. Es un servicio completamente adaptable que puede ser usado en la gran mayoría de los sectores y podrás utilizarlo en cualquier equipo.

Medición y Evaluación de Resultados

Podrás obtener una medición y evaluación constante de tus resultados, esto le facilitará el trabajo a tu equipo, aumentará el rango de ventas y permitirá posicionarte en el lugar que deseas.

Casos de Éxito y Resultados Obtenidos

Entre las empresas que han sido testigos de estos grandes resultados se encuentra Gardens Desarrollos - Argentina, la cual ante un gran reto decidió acudir al servicio CRM WhatsApp para centralizar sus ventas y mejorar la atención con sus clientes con una única herramienta.

Otra empresa que fue testigo de estos servicios y pudo mejorar y brindar una atención al cliente las 24h, logrando así incrementar el flujo de sus ventas fue la Agencia de Viajes SmarTravel en Colombia, quienes lograron su objetivo a través de un Chatbot para WhatsApp.