Consejos básicos para jugar al póker con baraja española

Algunos consejos básicos para jugar al póker con baraja española y aumentar tus chances de ganar

El póker con baraja española ha ganado mucha popularidad últimamente gracias a que contiene lo mejor del póker tradicional, y combina a la perfección el uso de la baraja española. Siendo un juego dinámico, atrapante y estratégico, a continuación te contamos algunos consejos básicos para jugar al póker con baraja española y aumentar tus chances de ganar.



Conocé las reglas y jerarquía de manos


Antes de comenzar a jugar al póker con baraja española, es muy importante que sepas algunas reglas básicas que te van a ayudar a no estar perdido durante las primeras rondas.

En primer lugar, se juega con 40 cartas, ya que no forman parte de la baraja los ochos, nueves y los dieces. Luego, el esquema de cartas es idéntico al del póker tradicional, por lo que ésto no va a representar ninguna dificultad si ya jugaste en otro momento.

¿Cuáles son las combinaciones posibles en el póker con baraja española?


En el póker con baraja española se pueden hacer varios tipos de combinaciones, con diferente jerarquía y dificultad entre ellos, es importante que los sepas de memoria para poder encontrar el mejor juego de cartas posible y ganarle a tus rivales.

Las combinaciones básicas son:
  • Escalera de color (la más alta).
  • Póker.
  • Full.
  • Color.
  • Escalera.
  • Trío.
  • Doble par.
  • Par.
  • Carta alta (la más baja).

Entender estas combinaciones te va a ayudar a identificar rápidamente la fuerza de tu mano y decidir si apostar, retirarte o plantear otra estrategia para llevarte el pozo acumulado.

No dejes de leer el juego de tus rivales


Uno de los conceptos básicos que tiene el póker tradicional, y que se adapta a la perfección en esta versión, es que nunca hay que dejar de observar qué es lo que hacen tus rivales.

Saber leer los movimientos y estilos de juegos de los otros jugadores es igual de importante que tener una estrategia ganadora propia, por lo que siempre tenés que ver cómo juegan y aprender a anticipar sus movimientos.

Si aprendés a leer a tus rivales, es muy probable que ganes las partidas o que tomes mejores decisiones, ya que vas a saber qué tan fuerte es su mano y si resulta conveniente participar o no.

Saber manejar tu economía de juego


Otro de los puntos clave para ser buen jugador de póker es saber manejar a la perfección el dinero de tu cuenta, en este caso, las fichas.

Esta parte es fundamental ya que un muy buen jugador de póker sabe hasta dónde llegar, cuánto tiene que apostar en cada mano y qué riesgos tomar para no quedarse sin fichas ante un mal resultado.

Es claro que en ciertos momentos tenés que arriesgar, pero es aún más importante saber cómo mover tus fichas para lograr los resultados que querés.

El póker con baraja española es un juego apasionante y que te va a atrapar desde el primer momento. Con estos consejos, vas a poder aumentar tus probabilidades de ganar.