Mercado Libre abrirá un nuevo centro logístico en Tres de Febrero, una inversión de USD 65 millones

La empresa de comercio electrónico continúa su expansión en Argentina con una fuerte apuesta por la logística y el desarrollo de PyMEs

Mercado Libre anunció la construcción de un nuevo Centro de Almacenamiento en el partido bonaerense de Tres de Febrero, que estará operativo a partir de octubre de este año. Con una inversión de 65 millones de dólares, el proyecto forma parte del plan de expansión logística de la compañía en Argentina y prevé la creación de más de 400 empleos directos, además de cientos de puestos de trabajo indirectos.

El centro estará ubicado dentro del Predio Logístico Tres de Febrero, desarrollado por el Grupo Posadas, y contará con una superficie de 58.000 metros cuadrados. Desde allí, se podrá procesar hasta 100.000 productos por día y almacenar 570.000 artículos voluminosos de diversas categorías, como tecnología, electrodomésticos, artículos para el hogar y autopartes.

Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, y el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela
Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, y el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela

Según explicaron desde la empresa, la iniciativa busca mejorar la eficiencia en los envíos y fortalecer la red de entregas en 24 horas, un aspecto clave en la estrategia logística de Mercado Libre. El nuevo centro se sumará a las instalaciones que la compañía ya opera en el Mercado Central y acompañará la apertura de otro centro próximo a inaugurarse en esa misma zona.

“Estamos construyendo la red logística más eficiente de Argentina. Invertimos para seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios y brindar más soluciones para las PyMEs que forman parte de nuestro ecosistema”, afirmó Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina. Además, destacó el acompañamiento del municipio: “Valoramos que Tres de Febrero impulse las condiciones necesarias para incentivar el desarrollo económico y el empleo formal”.

Por su parte, el intendente Diego Valenzuela celebró la decisión de la compañía y la vinculó con la política fiscal del distrito. “En Tres de Febrero bajamos los impuestos para que pasen grandes cosas como éstas. Mercado Libre nos eligió como municipio para invertir y es una muestra de que nuestra política fiscal funciona, atrae inversiones y genera empleo”, expresó.

Actualmente, más de 95.000 PyMEs operan a través de Mercado Libre, lo que representa la principal fuente de ingresos para más de 181.000 familias en todo el país. Con este nuevo paso, la compañía reafirma su compromiso con el comercio electrónico y el desarrollo productivo argentino.