Cómo dejar de escribir a mano las etiquetas de un CD
8 de Agosto de 2007La respuesta la tiene Verbatim con LightScribe, su nueva tecnología que, utilizando el mismo láser que copia información en las unidades de disco, permite grabar sus datos de manera tradicional e imprimir del otro lado, una etiqueta brillante y permanente. Ya se encuentra disponible en el país al precio de 44.90 pesos por caja de 10 unidades.
El fabricante de CDs y DVDs de avanzada Verbatim anunció la llegada a la Argentina de sus discos LightScribe con tecnología Direct Scribe, que permite a los consumidores quemar etiquetas profesionales con calidad de serigrafía en sus discos de una manera sencilla. El producto, que utiliza el mismo láser que copia datos en las unidades de disco, posibilita grabar la información de manera tradicional e imprimir del otro lado una etiqueta brillante, precisa y permanente.
El software que requiere LightScribe es una versión del popular Nero, que viene con las grabadoras y sólo añade una función más en los extras, que es imprimir etiqueta “LS”. Gabriela Toscanini, regional marketing retail channel de Verbatim Argentina, se refirió al producto: “La impresión es sólo en tono de grises, ya que es realizada por el mismo láser de las grabadoras, por eso se desarrollaron también los CDR de color, para poder elegir el color de base”.
La ejecutiva agregó: “Este producto tampoco requiere hardware complejo, de hecho hoy algunas computadoras o laptops que vienen con grabadora de CD o DVD traen tecnología LightScribe. La diferencia entre una estándar y una con LS ronda los diez doláres”. Según Toscanini, la precisión y detalle de láser, hacen que ya no sea necesario escribir con un marcador ni utilizar etiquetas adhesivas que se despegan del disco. Además, las etiquetas pueden grabarse en cualquier parte cada vez que se graba el disco.
Los discos LightScribe se encuentran disponibles al público en DVD+R LightScribe 16x 4.7GB en caja de 10 unidades a $44.90 el pack en los retails Musimundo, Compumundo y resellers Hiper Librería Teorema y Bazar Digital. Las unidades CD-R LightScribe 52x 700MB en caja de 10 y CD-R LightScribe Color 52x 700MB en caja de 25 unidades cuestan $3,60 por unidad en Bazar Digital. Los distribuidores autorizados para comercializar los discos son Etertin, Intermaco, Stenfar, Intcomex Argentina, GTC Ribbon, Districomp Argentina y Etercor.
Más información: www.verbatim-latinoamerica.com.