Táctica Soft fortalece el marketing relacional
14 de Octubre de 2003Táctica Soft, compañía local dedicada al desarrollo y comercialización de herramientas CRM- Customer Relationship Management- presentó su producto Táctica CRM, creado íntegramente en el país. CRM es un software para áreas de ventas, marketing y soporte técnico exclusivo para países de habla hispana
Táctica Soft nació en enero de 2003 y ya cuenta con más de mil licencias vendidas en el mercado. “Anteriormente importábamos las herramientas para el seguimiento de ventas pero antes de la devaluación, divisamos la posibilidad de desarrollar nuestro propio software”, expresó Hernán Seivane Gerente Comercial de Táctica Soft.
Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes-Customer Relationship Management- son soluciones tecnológicas que permiten desarrollar la teoría del marketing relacional. “El marketing relacional se puede definir como la estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes”, indicó Seivane.
Táctica CRM es un producto de CRM pensado desde un principio para empresas pequeñas y medianas del mercado de habla hispana. “Aunque resulta muy bueno para empresas de estas características, es todavía mas útil para aquellas empresas que tienen una cierta dificultad en el proceso comercial, ya sea en el seguimiento o en la misma postventa”, indicó Seivane.
Una de sus funciones más significativas es que permite conectar a un cliente desde cualquier lugar a la base de datos de la empresa sin que ésta corra riesgo de perder información. “CRM ofrece la seguridad suficiente para evitar peligros de duplicidad de datos como ocurre con la sincronización”, indicó Verónica Micón, Gerente General de Táctica Soft.
La compañía cuenta con un total de más de 150 clientes distribuidos en España, México, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. “En Argentina vendemos en forma directa pero estamos por concretar un acuerdo con Tango para que sus distribuidores comercialicen Táctica CRM a partir del mes de diciembre”, indicó Seivane.
Más información: www.tacticasoft.com.