Review Lost: Via Domus para PC

Con tantos fanáticos alrededor del mundo era imposible que Lost no tuviera su juego. Alkon analizó la versión para consolas y PC lanzada por Ubisoft

Via Domus (camino a casa en Latín) se ubica entre la primera y segunda temporada de la serie. Entonces, arrancamos la aventura justo después del accidente del Oceanic 815, donde encarnamos a un fotógrafo que iba en el vuelo y que perdió la memoria; así que nuestra tarea a lo largo del juego es recuperar su identidad y saber por qué hay alguien en la isla que está haciendo todo lo posible por matarnos.



Para recuperar nuestra identidad tendremos primero encontrar la cámara que se encuentra en la cabina del Oceanic 815, apenas tenemos la cámara en nuestras manos vivimos un encuentro cercano del tercer tipo con Ben y sus Otros, que nos amenazan fiel a su estilo. Para conocer más de nuestro pasado tendremos que tomar fotos de momentos específicos de nuestros flashbacks donde, en algo muy Lost, nos encontramos con gran parte de los personajes principales de la serie.



Durante el juego vamos a visitar todos los escenarios típicos de las primeras temporadas, e inclusive algunos nuevos; además nos vamos a encontrar con Locke, Jack, Hurley, Sawyer, Michael, Jin, Sun y todos los personajes que hayan pasado por las primeras dos etapas de Lost.

Inclusive tendremos que escapar del humo negro y veremos gente muerta de nuestro pasado en la playa.



Pero esto no es una temporada de un programa de televisión, es un juego y no una historia, así que vamos a ver qué tiene para ofrecernos este título.

Via Domus es un juego de acción en tercera persona con muy poca acción, algunos minijuegos, mucha exploración y de vez en cuando se intercambian un par de disparos, pero la gran mayoría de las escasas 6 horas de juego nos la pasamos explorando para encontrar elementos que nos lleven a un recuerdo donde vayamos a ir recuperando partes de la memoria de nuestro personaje sacando una foto en el momento indicado. ¿Suena muy aburrido? Lo es. Durante el desarrollo del juego vamos a ir recolectando “huevos de pascua”, una vez que los tengamos todos tendremos misiones extras y material inédito, que puede llegar a alargar la experiencia del juego una hora más; no mucho más.



Como mucho más acerca del juego no hay que contar pasemos a la parte técnica.



Los protagonistas que ya conocemos de la serie se ven casi idénticos en la pantalla, no sólo gráficamente sino en la forma que se comportan con nuestro personaje. Esto le va a sacar más de una sonrisa a cualquier fanático, también como los murmullos que escuchamos justo antes que el humo negro ataque.

Por el lado de los escenarios, hay que decir que contrastan bastante los que son parte de la serie con los que fueron creados para este juego, ya que las texturas en estos últimos parecen recicladas y ubicadas de diferente manera a diferencia de los originales del programa de TV.



En cuanto a la jugabilidad hay que decir que los controles responden bien, ahora al tratarse de un juego de acción en tercera persona tenemos el mismo problema que encontramos en casi todos los juegos: las cámaras. La mayoría de las veces nos encontramos tratando de ubicar la cámara más tiempo que el que tardamos en completar la misión, esto generalmente en los juegos de este género es un problema; pero esta vez se fue a un extremo.

Realmente una lástima porque todo lo que tenemos que hacer es explorar, y la acción no varía tanto de ángulo como en otros títulos.



En resumen

Via Domus sigue con la línea de los juegos inspirados en series de TV o películas. Aunque los fanáticos de la serie van a saber apreciar bastante lo que aporta a la historia, y sentirse al menos por un rato conviviendo con los Losties en la isla. Como juego es un fracaso por donde se lo mire.

Puntaje Final
50

Lo Bueno
Como se adapta a la historia.

Lo Malo
La jugabilidad. Pocas horas de juego. Muchos Bugs.