Cómo obtener un certificado ISO 9001 en tan sólo 4 meses

La empresa especialista en soluciones tecnológicas de capital humano RH Pro validó su status en tiempo record. Según la compañía, el registro más rápido había sido de 9 meses

La compañía argentina especialista en soluciones tecnológicas de capital humano RH Pro obtuvo el mes pasado la certificación ISO 9001:2000 en un proceso que llevó tan sólo 4 meses. Según la empresa, es la primera vez que un jugador nacional logra este objetivo en ese lapso; lo que podría considerarse un récord en Argentina.

IRAM fue el organismo encargado de auditar los procesos de elaboración de software y servicios. El éxito obtenido se debió a que RH Pro había ajustado todos sus procesos durante 2007 con la intención de implementar un CRM para mejorar la atención a sus clientes, un software de seguimiento de proyectos y su propio software para manejo de capital humano.

“Al momento de instalar el CRM de Microsoft para mejorar la calidad, la agilidad y el tiempo de respuesta en la atención al cliente, tuvimos que observar y perfeccionar varios procesos internos”, explicó Mauricio Heidt, director General de RH Pro.

“Esto nos permitió conseguir la certificación ISO en tiempo récord, puesto que cuando se realizó la auditoría correspondiente demostramos que nuestros procesos presentan un elevado nivel de eficacia, eficiencia y están totalmente orientados a lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.

En este sentido, la certificación ISO 9001 de RH Pro avala la calidad de sus procesos, que responden a estándares de primer nivel internacional. La compañía, que el año pasado facturó más de 3 millones de pesos, registró un crecimiento del 20% con respecto al periodo anterior y su objetivo es replicar y sustentar su éxito en 2008.


Más información: www.rhpro.com.ar.