Softland Logic se convirtió en el sistema de gestión del Alvear Palace Hotel
Por Lucas Delgado 1 de Julio de 2009La cadena hotelera eligió el ERP de la compañía de software para centralizar sus áreas de Administración y Compras, y acompañar su proyecto de expansión y crecimiento. La solución le permitirá mejorar sus procedimientos internos y conseguir un mayor nivel de detalle de la información
Con la intención de centralizar sus áreas de Administración y Compras, y acompañar su proyecto de expansión y crecimiento, el Alvear Plaza Hotel contrató el servicio Softland Logic. La solución le permitirá mejorar sus procedimientos internos y conseguir un mayor nivel de detalle de la información.

Según explicó a Canal AR Federico López Figueredo, gerente de Servicios de la compañía de software en Argentina, además de brindarle a la cadena todas las facilidades propias de un sistema ERP, incorporaron funcionalidades específicas del Front Office, para planificar compras en función de proyecciones de ventas, ocupación y consumos. Asimismo, también hizo foco en el control y seguimiento de eventos, su facturación y rentabilidad, y en los canjes de servicios. Estos puntos demandaban mucho personal y tiempo, y contaban con bajos niveles de sistematización.
“La implementación de esta aplicación permite automatizar actividades y procesos operativos de la empresa, contar con controles sobre los mismos y obtener información de gestión y operativa en forma inmediata y selectiva para cada necesidad puntual”, aseguró el ejecutivo.
Uno de los retos era cumplir con las pautas internacionales a la que las cadenas hoteleras están ligadas, dado que pertenecen a grupos económicos que en algunos casos cotizan en bolsa. “Por esta razón, adecuar los procesos a estas normas y soportar los controles en los sistemas fue un objetivo clave en este caso. Otro punto obtener en forma automatizada informes, económicos y financieros exigidos por direcciones o casas matrices”, señaló López Figueredo.
Además, están trabajando en la incorporación de las recetas de platos y menús, a fin de automatizar cálculos de necesidades, proyección de consumos, medición de desvíos en función de estándares y demás. “Softland Logic es un ERP altamente flexible, que permite adaptarse a cualquier tipo de industria, de cualquier envergadura. Esta característica nos permitió adecuarnos a las necesidades particulares de los hoteles”.
Más información: www.alvearpalace.com, www.gruposoftland.com.ar.