Taringa! permite a los usuarios crear sus espacios personalizados
24 de Septiembre de 2009El sitio Web presentó el proyecto Comunidades, a través del cual sus miembros podrán dar vida a sus propios puntos de encuentro virtuales. Podrán establecer las reglas a seguir y autorizar a otras personas a que controlen la calidad del contenido
El popular portal Taringa! lanzó su nuevo proyecto Comunidades, una herramienta para que cualquier persona pueda crear sus propios puntos de encuentro virtuales, sin necesidad de un servidor externo. El objetivo del sitio Web, que contabiliza unas 3,6 millones de visitas diarias, es generar iniciativas para conectar a los más de 2,9 millones de usuarios registrados.
Podrán personalizar esos espacios, eligiendo qué tópicos tratar, además de estar a cargo de su promoción y el establecimiento de las regla de participación. Actualmente, en la página un grupo de moderadores se aseguran que la información sea segura y apropiada. De forma similiar, los dueños de esas mini comunidades decidirán qué normas deberán seguir los participantes, y también podrán autorizar a otros miembros a que formen parte del control de calidad del contenido.
Según Matías Botbol, director de Taringa!, la propuesta responde a una demanda de los usuarios: “Los propios ‘taringueros’ manifestaban la intención de unirse e interactuar con otras personas con sus mismos intereses en sus propios espacios virtuales”.
De forma adicional, las empresas que deseen conectarse con sus clientes podrán crear sus propias comunidades oficiales o patrocinadas. El portal pondrá a su disposición una propia plataforma y los casi 3 millones de usuarios registrados.
“Nuestro objetivo es hacer de Taringa! un espacio de inteligencia colectiva, donde los usuarios sean los protagonistas”, afirmó Alberto Nakayama, otro de los directores del sitio. “En agosto recibimos más de 100 millones de visitas y es importante que cada uno de ellos pueda encontrar lo que desee”, agregó.
Más información: www.taringa.net.