Los decodificadores del Gobierno para TV digital llegaron al retail

El oficialismo cerró un acuerdo con las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino para comercializar los equipos. Hay tres modelos disponibles de la empresa Coradir

La implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) sigue avanzando, y en un nuevo acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional dos de las principales cadenas comerciales de electrodomésticos comenzaron a ofrecer los decodificadores.

La presidenta Cristina Fernández había reclamado la semana pasada a las firmas la posibilidad de ofrecer estos aparatos a bajo precio, y las cadenas Frávega y Garbarino ya venden tres tipos de receptores de la empresa Coradir, con una financiación de hasta 24 pagos dependiendo del banco.

Los modelos disponibles son:

  • STB CRD1000D CORADIR, que es el mismo modelo distribuido por el Estado Nacional a beneficiarios sociales y comunitarios, a través del Correo Argentino. Es el más completo y sofisticado, dado que ofrece más funciones. Su precio es de 499 pesos.

  • STB CRD2000D CORADIR, permite captar todas las señales, tanto de alta definición, estándar y one seg (para celulares). No incluye interactividad. Cuesta 299 pesos.

  • DONGLE DTV1000 USB CORADIR, Modelo USB. Permite captar todas las señales. Vale 149 pesos.


Todos los aparatos alcanzan las primeras siete señales disponibles: C5N, CN23, Telesur, Televisión Pública, Gol TV, Encuentro y Paka-Paka. Próximamente se sumará INCAA TV.

Otras opciones

Además de estos decodificadores, Novatech ofrece una línea de sintonizadores portátiles que se pueden utilizarse en desktops, netbooks y notebooks para captar las señales digitales. Vienen con antena, control remoto, CD de instalación y cuentan con soporte local. Su precio será de entre 208 y 308 pesos.

Por otro lado, la compañía china TCL fabricará junto con Radio Victoria losprimeros televisores con sintonizadores de TV Digital incorporados y preparados para recibir la norma argentina. Estarán a la venta a partir del mes julio de 2011.


Más información: www.coradir.com.ar.