Anonymous atacó a Irán y va por el FMI
3 de Junio de 2011El grupo de piratas informáticos filtró más de 10 mil mensajes de correo electrónico del Ministerio de Exteriores del país asiático. Además, lanzaron un comunicado para hackear el sitio Web del Fondo Monetario Internacional en reclamo de las medias impuesta a Grecia
Luego de varias amenazas, Anonymous volvió a atacar. La red de hackers organizó una nueva ofensiva está vez contra el Gobierno Iraní, y filtró más de 10.000 mensajes de correo electrónico del Ministerio de Exteriores. A pesar de que las autoridades del país asiático dieron de baja el sitio Web, los servidores continuaban bajo el poder de los cibercriminales.

La información fue confirmada por The Next Web (TNW), uno de los miembros iraníes de Anoymous, que envió un correo electrónico desde la casilla del organismo pirateado, para demostrar la veracidad de los hechos.
La organización de hackers filtró datos sobre visas y pasaportes de los miembros del gobierno iraní que fue puesta a disposición de todo el mundo que quiera consultarlos a través de un archivo torrent en la página The Pirate Bay.
El motivo del ataque, según la propia red, es la cercanía de las elecciones en el país y la situación actual que a traviesa la nación. "Se acercaba el día y teníamos que hacer algo. Sabemos lo grande que es el pueblo iraní y lo que sufrieron, siendo torturados y silenciados por un régimen ilegal que los censuró durante décadas y aún lo sigue haciendo. El gobierno asesina a una persona cada ocho horas, pero no puede asesinar ni luchar contra los espíritus. Ellos no pueden asesinar a la libertad", explicó un comunicado.
Respecto de la maniobra, Anonymous dio a conocer que se tomó varios días en silencio, luego de las amenazas de ataque de DDoS (denegación de servicio), con el fin de poder obtener toda la información posible de los correos. Las ofensivas previas fueron una especie de señuelo para poder recopilar los datos del ministerio.
Molestar a los ricos para defender a los pobres
Por otro lado, el grupo de piratas informáticos anunció a través de Twitter que está preparando la Operación Grecia, en la que invita a atacar la página Web del Fondo Monetario Internacional (FMI) por su desacuerdo con las condiciones del rescate al país europeo.
Si bien todavía no se dieron detalles sobre qué acciones realizará ni cuándo podrían tener lugar, William Murray portavoz del FMI expresó que son conscientes de la amenaza y tomarán las medidas apropiadas.