La Ciudad sumará 80 espacios públicos con Wi-Fi gratuito

Para fin de año el Gobierno porteño tiene proyectado llevar acceso inalámbrico a Internet a plazas, bibliotecas y centros de gestión y participación en las comunas de la Capital Federal. Ya hay siete parques que cuenta con este servicio

La Ciudad de Buenos Aires incorporará en los próximos meses 80 espacios públicos con Wi-Fi gratuito, en el marco de un proyecto del Ministerio de Modernización que promueve convertir a la Capital Federal en un lugar inteligente.

Según explicó un artículo publicado por el diario La Nación, esta iniciativa se lleva adelante mediante un desarrollo propio de la Agencia de Sistemas de Información (ASI), que es uno de los entes responsables de la instrumentación de las bocas de conexión, junto con el gobierno porteño.

Este plan de llevar Internet inalámbrica a espacios públicos incluirá plazas, pero también bibliotecas y centros de gestión y partición, que se sumarán a los espacios que ya cuenta con este servicio y que funcionaron como prueba piloto.

Según se detalla en el artículo, estos lugares son las plazas Houssay, Irlanda, Angel Gris, Libertad, Rodríguez Peña, Vicente López y el parque Avellaneda.

Las nuevas conexiones

La primera etapa de este plan será lanzada esta semana y llevará Internet a 15 sitios de las comunas 1 (que abarca el microcentro, por lo cual tendrá más oferta), 2, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15.

Antes de fin de mes se sumarán otros 10 lugares en las comunas 4, 9, 10 y 11 y 12. Y durante el mes próximo se dispondrán otros 17 que cubrirán toda la ciudad y completarán la primera etapa.

Antes de que termine el año se sumarán conexiones en el área de las 15 sedes comunales y en las bibliotecas públicas, lo que finalizará este proyecto alcanzando los 80 sitios con Wi.Fi gratuito.

Cada antena ofrecerá una velocidad de navegación de 3 Mbs en 100 metros a la redonda y contará con filtros para evitar algunos contenidos, como la pornografía. Además, hasta 30 personas podrán ingresar simultáneamente al sistema, cada pocos segundos.

Además, en los sitios en los cuales se brinde el servicio se sumará personal de seguridad para proteger a los usuarios de posibles hechos de inseguridad.