Microsoft se reorganiza para ser más rápida

Ante la competencia que enfrenta Microsoft, y los cambios estratégicos adoptados por sus principales rivales, la compañía de Redmond encaró una profunda modificación de sus divisiones para ofrecer una mejor respuesta a sus clientes. La razón que motivó la nueva iniciativa está ligada a la necesidad del gigante del software de responder con mayor rapidez ante el complejo de alianzas que establecen rivales como Google, Oracle, y la influencia del sistema operativo Linux.

Microsoft se reorganiza para ser más rápida. La mayor reorganización que enfrenta la empresa se dio después de que Steve Ballmer –su presidente- viera la necesidad de terminar con toda una serie de procesos burocráticos que retrasaban las decisiones y hacían que Microsoft se tornara lenta en relación con su competencia.

Jim Allchin, Kevin Johnson, y Robbie Bach, son los principales nombres que se barajan para las nuevas divisiones que planea Steve Ballmer, presidente de Microsoft. La nueva estrategia del gigante del software tiene su origen en la competencia que últimamente mantiene con Oracle y Google, otros pesos pesados de la industria.

En tal sentido, Ballmer señalo que Microsoft necesita "reducir los procesos burocráticos, agilizar la toma de decisiones y facilitar la ejecución de las mismas". De esta forma, la idea consiste en crear divisiones como productos y entretenimiento, ventas, y plataformas y servicios, que derivarán en una mejor respuesta ante sus competidores.


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