Entrevista
D-Link tendrá oficinas en el país
Por Darío Drucaroff 16 de Abril de 2004El fabricante anunció que en dos meses tendrá presencia en el país con oficinas comerciales, para brindar soporte a sus mayoristas. Canal AR habló con Sergio Sali
A través de una conferencia de prensa en Buenos Aires, el fabricante D-Link realizó hoy varios anuncios: una nueva línea gratuita de atención al consumidor (0800-666-1442); garantía y soporte autorizados con sus canales mayoristas Microglobal, PC Arts e Isecom; nombró su primer System Integrator (la empresa IT Latinoamérica), y quizás lo más importante, la instalación en Argentina a través de oficinas comerciales, con un laboratorio, en aproximadamente dos meses.
![]() |
Carlos Cassasus |
D-Link inició su ingreso al país poco antes del comienzo de la crisis, que tanta repercusión tuvo en el mercado informático, principalmente por la devaluación de la moneda. En pleno temporal el fabricante decidió dar marcha atrás, y recién hoy anunció su 'vuelta'. "Cometimos algunos errores", confesó Cassasus, quien agregó: "No nos hubiésemos ido si nuestros partners no hubiesen quebrado". Para diferenciar la situación actual con la del 2001 el ejecutivo destacó el plan de instalarse con oficinas y la fuerte relación con sus tres actuales mayoristas.
![]() |
Arriba: Serigio Sali y Carlos Cassasus. Abajo: Tony Tsao y Carina Byrarda y Julio Cesar Balderrama, de IT Latinoamérica. |
Por otra parte, en el evento realizado hoy en el Hotel Intercontinental, la empresa IT Latinoamérica demostró proyectos wireless realizados en todo el país con productos de D-Link. Entre ellos se destacó la instalación en la ciudad de San Antonio Oeste, junto la empresa Canal Dig, de varias antenas para brindar Internet a las principales empresas de la zona y aplicar un modelo de comercialización que permita a los turistas de Las Grutas conectar su notebook o handheld mientras toman sol a orillas del Atlántico (ver la nota Plan wireless en Las Grutas).
![](http://www.canal-la.com/noticias/images/c_grutas_mapa1.jpg)
![](http://www.canal-la.com/noticias/images/e_sergio_sali.jpg)
- ¿En qué cambiará la operatoria local con una oficina comercial?
- Será muy importante para nosotros. Tendremos funcionando un laboratorio donde los resellers se capacitarán, y podrán conocer con profundidad todos nuestros productos, como switches de layer 2 y 3 y equipos para el segmento SOHO.
- D-Link tiene gran variedad de productos ¿En cuáles se enfocarán en Argentina?
- Principalmente en los productos del segmento LAN y WAN, y obviamente del mercado wireless, nuestro caballito de batalla.
Más información: www.dlinklatinamerica.com.