CanalAR Blogs

Despabílate amor ! Notebook para él, planchita para ella.

Compartir



Tal vez ya estoy viejo, pero esto de festejar San Valentin y Halloween no me va. Parezco el nono diciendo "antes... antes esto no pasaba". Pero tenemos que reconocer que a la hora de generar acciones de venta algunos aprovechan cualquier ocasión.

Tal vez los mejores para sacar partido del  día de los enamorados estadounidenses (recuerden que para los argentinos se supone q el día del amor y el renacimiento de la pasión es el 21 de septiembre), decía que tal vez los más propicios son los Hoteles (de todo tipo), Restó, velitas, chocolaterías, florerías y esos otros clisés que vienen a cuento. Ahora … hay algunos gerentes ( algún día voy a escribir sobre el Ego Marketing  ) que intentan o creen que pueden colgarse de cualquier fecha para armar una promoción.

Sólo unos ejemplos: Una campaña de Ingram con HP sin mayor sentido que algo así como “Festeja San Valentín junto a HP ” y comprate una impresora. Impresentables. Les recuerdo que la semana que viene seguramente hay algún santoral. Así q podrían salir con un “Mañana es San Carlitos, comprate un servidor” y te regalamos una velita para prenderle al santo. El marketing y la publicidad sufren el efecto “todos somos técnicos”, algunas veces se nota más q otras.

Algo más organizado, y más divertido (aunque bastante machista) fue la promo de Fallabela. Algo así: Para él una notebook, para ella una planchita para el pelo. En la página argentina del retail ofrecía para ellas Flores, perfumes, planchitas (sic) , carteras … y para ellos: Notebooks, Celulares, cámaras de fotos digitales…

“Ahh amor, como te quiero tanto vamos a Falabella me compro una Notebook para mi, una planchita para vos. (si después de esto no lo dejó este fin de semana, cuéntele a Falabella, se lo van a agradecer)

Publicado por Luis Guaragno el Martes 17 de Febrero de 2009
Enlace permanente | Comentarios (2)

Comentarios de lectores (2)
19.11.2009  |  Liliana
Tal cual, tan de avanzada que se consideran "lxs creativxs" en Diseño y Publicidad, sin embargo, los temas que despliegan sin un mínimo de pudor,especialmente en una región como el Cono Sur, en donde tenemos dos mujeres presidiendo su país, la sra Fernandez y la sra Bachelet, y siendo además una de las regiones del mundo con mayor presencia de la mujer en todo lo referente a lo público, aún así, esta creativa gente, se inspira en el "momento más inesperado",y les"viene a la mente" de mostrar que bien se alimenta la familia cuando " mamá sirve la comida mientras papá está,cual comensal en un restaurante, esperando que le sirvan, tal producto... Digan la verdad, que distancia real, además del vestuario hay con , por ejemplo, la otrora "Familia Ingalls"? Siento que estoy en dos mundos, que de pronto, la teoria de los mundos paralelos llegó a su clara demostración , ya que yo lo estoy viviendo con esas antiguedades que son la publcidades de lo que sea, porque todas tienen la misma época de vision :el medioevo actualizado... Por eso, como ya no se soporta un mundo paralelo que en realidad es esquizoide de quienes que "crean", con un grupo de amigas hemos abierto un grupo que reza "Campaña para boicotear a las empresas que hacen publicidad del Medioevo: la mujer sirviendo la comida, la mujer lavando ropa, el hombre manejando el último coche o el celular ultraliviano. No comprar a :.." Recursos que pueden ayudar que si todxs vivimos en un mismo lugar, también lo hagamos en la misma época, ya que es socialmente más sano y decente...
22.2.2009  |  Lor Vader
Coincido totalmente... pero este problema del machismo marketinistico no se aplica solo a publicidades de equipos informáticos. Será que los publicistas no saben que las mujeres consumen en igual o superior nivel que los hombres?
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos



Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710