DirecTV e IBM se enfrentan en Roland Garros

La empresa de televisión satelital ofrece una experiencia interactiva con hasta seis partidos en simultáneo. Por su parte, la compañía de tecnología lleva toda la acción del torneo a los dispositivos móviles

Entre el 17 de mayo y el 5 de junio el mundo del tenis asiste a uno de los eventos más importantes de su calendario, el torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en el polvo de ladrillo de París. Pero no solo deportistas y fanáticos son parte del encuentro, sino que las empresas de tecnología también quieren ser protagonistas.

Para la edición 2011, DirecTV y ESPN, decidieron implementar las transmisiones interactivas, donde se podrán ver hasta seis partidos en simultáneo de las primeras semanas.

Los suscriptores de la señal satelital tendrán acceso más de 200 horas de transmisión, siete por día y hasta 100 encuentros adicionales. Además de acceder a las rondas preliminares, los usuarios podrán obtener estadísticas en vivo e información a pedido del desarrollo del torneo.

Por su parte, IBM está colaborando con la Federación Francesa de Tennis (FFT), organizadora del torneo, para proporcionar llevar toda la actividad de Roland Garros a cualquier dispositivo móvil, incluidos iPad, iPhone, Android, entre otros.

A través de la nueva aplicación PointStream, la empresa realiza el seguimiento y analiza los partidos en tiempo real, también ofrece una representación visual del partido que elijan.

Otra novedad es que IBM, en colaboración con Orange, desarrolló una solución específica para iPhone e iPad, de forma que los usuarios puedan acceder fácilmente a las últimas noticias del torneo.


Más información: www.directv.com.ar, www.ibm.com.