El traductor online Linguee llegó a Argentina
6 de Septiembre de 2011El servicio se lanzó mundialmente hace un año. La versión nacional ofrece un incremento notable en el número de fuentes. Actualmente, se encuentran disponibles más de 100 millones de ejemplos de oraciones en cada idioma dentro del índice de la página
Hace aproximadamente un año se lanzó la versión mundial de Linguee, un servicio de traducción en línea que combina un diccionario bilingüe con un buscador de traducciones. La página está disponible en Argentina desde agosto con una versión ampliada de su base de datos.

El sitio Web cuenta con las versiones español-inglés, francés-inglés, alemán-inglés y portugués-inglés. Actualmente, recibe más de 1,5 millones de visitas diarias y es uno de los 100 sitios web más visitados de Alemania y del mundo.
Gereon Frahling, fundador y director ejecutivo de Linguee dijo que es una herramienta útil tanto para quienes buscan la traducción de palabras aisladas, como para los que quieren la traducción de más de una palabra y los diferentes contextos en los que esta pueden aparecer.
En cuanto a las nuevas características, la página ofrece resultados en tiempo real, y las traducciones no son automáticas. Un equipo de redacción se encarga de crear y corregir constantemente las entradas de su diccionario.
Actualmente, se encuentran disponibles más de 100 millones de ejemplos de oraciones en cada idioma dentro del índice de Linguee. La nueva versión amplía el vocabulario disponible por medio de una gran cantidad de material y PDFs de excelente calidad.
La versión nacional fue adaptada especialmente para los requerimientos del público argentino, con textos que respetan el uso regional del español. Por ejemplo, posee una presentación dinámica de ejemplos de traducciones y un incremento notable en el número de fuentes.
Más información: www.linguee.com.ar.