Más productos de Intel con tecnología Hyper-Threading

Por Federico Ruiz
La empresa lanzó nuevos procesadores Pentium 4 y nuevos chipsets con un bus de sistema de 800 MHz, puerto AGP 8x, USB 2.0 integrado y un puerto Serial ATA 1.5 Gb/s. Todos estos elementos se valen de la tecnología HyperThreading para mejorar la productividad y permitir una experiencia más rica de medios digitales, juegos y banda ancha.

Intel Corp. anunció, desde su sede en Santa Barbara (California), el lanzamiento de tres nuevos procesadores Pentium 4 (2.80C, y 2.60C, y 2.40C GHz) que soportan la Tecnología Hyper-Threading. Además se presenta un trío de chipsets (865G, 865PE y 865P) que hace posibles PCs para consumidores y para empresas más rápidas y con mayores capacidades de efectuar multitasking. El chipset 865G marca el comienzo del nuevo Intel Stable Image Platform Program (Programa de Plataforma de Imagen Estable de Intel) revelado durante el Intel Developer Forum el pasado mes de febrero. El chipset 865P además ofrece soporte para los buses de sistema de 400MHz y 533MHz de Intel.

Los nuevos procesadores Intel Pentium 4 –de 2.80C, y 2.60C, y 2.40C GHz- vienen equipados con Tecnología HT y un avanzado bus de sistema de 800 MHz. La compañía también lanzó hoy los chipsets Intel® 865G y 865PE, anteriormente conocidos bajo el nombre en clave Springdale, también adaptados a la Tecnología HT.

El HT permite realizar más tareas al mismo tiempo sin sacrificar el desempeño del equipo. Se denomina threads a las distintas operaciones que realiza un procesador en tiempo real. Este nuevo desarrollo tecnológico, entonces, consiste en realizar estas tareas en paralelo, ya no en forma lineal, con lo que se gana en rendimiento y rapidez.

El chipset Intel 865G soporta memoria DDR400/333/266 de dos canales, proporcionando un desempeño intensivo en aplicaciones multimedia y de 3-D. También incorpora una nueva generación de gráficos integrados, denominada Intel Extreme Graphics 2, y está apuntado a los segmentos de PCs de escritorio para consumidores y para empresas con un volumen elevado de negocios.

El chipset Intel 865PE, por su parte, soporta un bus de sistema de 800MHz y memoria DDR400 de dos canales, trabaja con las actuales tarjetas de gráficos AGP8x. Un tercer chipset, el Intel 865P, soporta la memoria DDR333/266 de dos canales, las tarjetas de gráficos AGP8x y ambos buses de sistema de 533 y 400MHz.

Para los fabricantes de computadoras y los integradores de sistemas, Intel también anunció la disponibilidad de cinco motherboards de escritorio. Las placas de escritorio Intel de factor de forma ATX D865PERC, D865PERL y D865GBF, y las placas de escritorio Intel de factor de forma micro-ATX más pequeñas D865PESO y D865GLC.

Según afirma la empresa, su compromiso es "incrementar la tecnología informática y la productividad del usuario final mientras disminuye el costo de tener estas PCs corporativas, acercándolas a todos los puntos de precio”.