Verbatim apostará por Toshiba y Sony

Por Nayla Simone
Luego de firmar un contrato con Sed Intermaco como nuevo distribuidor de los productos Verbatim en Argentina, Sergio Costa, country manager del fabricante, destacó en diálogo con Canal AR la importancia de la comunicación, el crecimiento de la empresa en lo que va del año y presentó nuevos productos que ya se sumaron a su actual línea, y algunos que se proyectan para los próximos meses y años. A su vez, adelantó cuál será la política de la empresa para con los nuevos formatos de Sony y Toshiba

Canal AR diálogo con Sergio Costa, country manager de Verbatim; Sebastián Magnarelli, gerente comercial de Sed Intermaco; y Gabriela Toscanini, gerente de marketing de Verbatim, sobre la alianza entre Sed Intermaco y el vendor. "Verbatim se vio mucho mejor posicionado en el mercado a nivel de comunicación, que es lo que nos estaba faltando. La particularidad de este mayorista es que comunica muy bien lo que vende; y esto nos suma cobertura en todo el país. Los números de venta que hoy tenemos eran los que preveíamos para fin de año", indicó Costa.


- ¿Cuáles son los productos que mejor funcionan y qué es Intermaco para ustedes?-, preguntó este medio a Costa

- Queremos salir un poco de la venta de medios magnéticos y por eso pasamos a otro tipo de productos como tarjetas de memoria, multimedia, USB drives, etc. También contamos con DVDs de alta gama; DVDs de 16x de velocidad, regrabables; mini DVDs, double layers, Cds. Hay un montón de productos que salen de lo que es venta masiva y necesitan una comunicación diferente.

A pesar de que el tiempo pase y la tecnología avance a pasos agigantados, en Argentina aún sigue siendo fuerte el mercado del disquette. Hoy en día se venden mensualmente 2 millones. De todas maneras ya no es el fuerte de la empresa, como sí lo es el CD. Los disquettes representaban el 45% de su facturación y hoy sólo representan el 15% o 18%. De todas maneras, su presencia sigue siendo importante, por el hecho de que los usuarios lo siguen utilizando para transportar archivos, principalmente los estudiantes. Para esta empresa, los disquettes resultaron ser una buena entrada en el mundo de los libreros, algo que los acercó a Sed Intermaco.

Pero las innovaciones no faltan. Este fabricante continúa trabajando con el Digital Movie DVD, el Digital Vinyl; lo que más auge tuvo recientemente fue el mini DVD que sirve para las cámaras grabadoras y viene con el formato de carretel igual que el Digital Movie DVD. "No son ni mejores ni peores, solo diferentes, simplemente por el hecho de que se van diferenciando con ese maquillaje que lo hace mucho más tentador a la hora de decidir la compra. Ese es el valor agregado que posee", expresó Toscanini.

También han desarrollado una protección para DVD y mini DVD que se llama Videogard, que permite que el producto no se dañe con rayones normales. Los Cds imprimibles no se quedan atrás ya que se han convertido en un producto que se vende muchísimo. De todas maneras, se encuentran totalmente limitados por la industria del hardware, porque al no desarrollar equipos que puedan imprimirse sobre los Cds en forma masiva, lo avances deben esperar.

Un CD de doble capa
Los CDs de doble capa, que aun tienen un costo bastante alto en comparación al DVD estándar, ya están en Verbatim. La diferencia es que poseen dos capas en un solo lado, entonces, en vez de tener 4.7GB, que es la capacidad estándar de un DVD, tienen 8.5GB. No es necesario siquiera darlo vuelta y por eso la grabación no se corta. Para hacer back up en una compañía, por ejemplo, es mucho más económico que cualquier otro medio y ese es uno de los principales usos que se le está dando hoy por hoy.

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    Otro producto que estarán distribuyen con Sed Intermaco es el MP3 USB de 256MB o también de 512MB.Ya está prácticamente listo, pero aún restan algunos detalles, razón por la cual el producto estará a la venta cerca de fin de año. Se lanzaría sólo en Norteamérica; México, Chile, Brasil y Argentina, simultáneamente.

    También contarán con una línea de mouses. Hasta ahora sólo han desarrollado un producto que es el mini mouse para notebook con cable retráctil. Pero prometen para dentro de 30 días, 4 o 5 modelos inalámbricos más.

    Como empresa que fabrica DVDs, sería casi imposible que se encuentren ajenos a las disputas en torno al futuro estándar que precederá al DVD. Dos son las empresas que están peleando: Sony y Toshiba. -¿Cuál es su postura?-

    - Se viene todo lo que es Blu-ray y HD DVD. Hoy por hoy Verbatim está acompañando los dos formatos. No hay muchas expectativas de que ambas compañías lleguen a un acuerdo. Es un negocio de multinacionales en donde se moviliza mucha plata y obviamente nosotros no estamos insertos en la discusión. Simplemente decidimos acompañar. Como evidentemente las dos vienen muy fuertes y el mercado está dividido en forma bastante pareja, la idea es salir con los dos productos. En este sentido, creemos que durante el primer trimestre del año que viene ya contaremos con los nuevos productos. De todas maneras, se estima que recién para 2007 se venderán en forma masiva por un tema de costos, que aún son muy altos. Y en Latinoamérica, calculo que tardará un año más-, finalizó la gerente de marketing de Verbatim.