Kingston reconoció a Novatech como competencia

Por Nayla Simone
Kingston presentó un software llamado Migo que vendrá incorporado a sus unidades USB flash de alta velocidad Data Travel II Plus y Data Travel Elite. Permitirá trabajar en diferentes PCs, en distintas ubicaciones usando los contenidos y las herramientas para trabajar con esos contenidos que se encuentran en la propia PC. Por otro lado, en diálogo con Canal AR, Jean Pierre Cecillon, gerente regional para el Cono Sur de Kingston opinó sobre el plan Mi PC, PyMEs en red y reconoció a Novatech como competencia

Kingston presentó un software llamado Migo que vendrá incorporado a sus unidades USB flash de alta velocidad Data Travel II Plus y Data Travel Elite, que permite trabajar en diferentes PCs, en distintas ubicaciones usando los contenidos de los correos electrónicos, la configuración, los favoritos, las cookies, el historial de Internet Explorer, archivos, carpetas e íconos del escritorio propio. En diálogo con Canal AR, Jean Pierre Cecillon, gerente regional para el Cono Sur de Kingston opinó sobre el plan Mi PC, PyMEs en red y reconoció a Novatech como competencia.

Este software lanzado hoy permite guardar datos y también las herramientas para trabajar de la forma que se quiera en cualquier computadora, sin dejar rastros personales en ella. De regreso en la propia máquina, automáticamente se actualiza todo. Además, permite mantener y crear diferentes perfiles de espacios de trabajo y luego protegerlos con una contraseña por medio del SecureTraveler.

También tiene un medidor de capacidad incorporado que informa la capacidad disponible y cuánto espacio necesita para los archivos y la configuración seleccionada. Funciona en diferentes plataformas en cualquier sistema operativo Windows 98, 2000 o XP y está diseñado para que funcione en el mismo idioma que el sistema operativo huésped. Es una solución enfocada hacia el personal de campo en el ámbito de la atención médica, el gobierno, los seguros, la educación y todos los usuarios móviles de cualquier profesión.

Por otro lado, Jean Pierre opinó sobre las políticas que el gobierno está llevando a cabo en relación al plan Mi PC y PyMEs en red:"No entramos al plan MI PC porque las memorias fue una variable de ajuste. Yo creo que el plan es un muy buen paso para un país empobrecido como éste. En cuanto a la calidad de los equipos que se están produciendo, te puedo decir que son viejos. Los estándares de calidad los fijaban en realidad, nada más en relación a Microsoft e Intel, todo el resto fue libre. Es decir, no hay monitores, no hay memorias, no hay placa madre. Nosotros hicimos una memoria muy agresiva para entrar, pero los ensambladores no quisieron agarrar. Intel nos ayudó, porque la propuesta la presentamos a través de ellos".

En relación al plan PyMEs en red, señaló que todavía no están participando y que es un tema muy complejo todavía: "Para una empresa que tiene una sola solución para ofrecer, es una apuesta muy arriesgada. Para HP por ejemplo, que puede entrar con un montón de soluciones, está perfecto. Kingston no puede entrar con muchas soluciones y está obligada a pagar de la misma forma que el resto. Entonces, siempre que fijas un criterio de participación, a alguien vas a estar lastimando, por más que apliques cualquier criterio".

Por último, reconoció a Novatech como una actual competidora fuerte: "Yo acepto a Novatech como un competidor. Los grandes integradores, no están ni siquiera obligados a usar las marcas que están en el programa, porque pueden presentar sus PCs completas. Y si ese ensamblador grande no quiere trabajar con Kingston o con Novatech, tampoco entramos en el negocio del plan PyMEs. Entonces, como es tan abierto, las posibilidades para vender son muy acotadas".

Cecillon expresó que Novatech entra totalmente favorecida al plan por ser de industria nacional, aunque reconoció que de "de nacional tiene sólo el ensamblado".

Y si de calidad hablamos...

"Nunca testié la calidad de las memorias, pero creo que están haciendo bien las cosas. Compran chips de un buen proveedor. En comparación con fabricantes anteriores son mucho más prolijos, tiene mucha más calidad. Pero no la hemos sometido a prueba como para dar un veredicto. EL marketing de ellos está direccionado para compararse y creo que su mensaje es muy inteligente, porque no dicen somos mejores, dicen somos iguales, que no es lo mismo".


Más información: www.kingston.com.